www.zonamovilidad.es

Asumirá el cargo a partir del 19 de mayo

Jacques Aschenbroich será el nuevo presidente de Orange

Jacques Aschenbroich será el nuevo presidente de Orange

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 30 de marzo de 2022, 18:06h

Escucha la noticia

El Consejo de Administración de Orange ha propuesto a Jacques Aschenbroich como nuevo director del Grupo y presidente del Consejo de Administración, completando así el proceso de relevar a Stéphane Richard de sus cargos en la teleco. Aschenbroich asumirá el cargo a partir del 19 de mayo.

El nombramiento aún debe superar el proceso habitual de votación en la Junta General de Accionistas de Orange, que además requerirá una modificación de los estatutos de la Sociedad para permitir que el presidente que cumpla 70 años durante su mandato pueda completar su período, siendo la duración de los mandatos de los consejeros en Orange de cuatro años.

"sSu profundo conocimiento de la industria nos permitirán escribir juntos un nuevo capítulo en la rica historia de Orange"

“Estoy segura de que su larga experiencia en asuntos de gobierno aportará mucho valor al Grupo y estoy seguro de que su experiencia internacional y su profundo conocimiento de la industria nos permitirán escribir juntos un nuevo capítulo en la rica historia de Orange", ha destacado Christel Heydemann, futura CEO de Orange.

Operación nectarina: análisis de la fusión de Orange y MásMóvil

Leer más

Quién es Jacques Aschenbroich

Ingeniero por el Corps des Mines, Aschenbroich (67 años) inició su carrera profesional en la administración pública francesa, llegando a trabajar para el gabinete del Primer Ministro en 1987 y 1988. Tras ello, se pasó a la empresa privada entrando en Saint-Gobain, donde trabajó entre 1988 y 2008, con diferentes cargos de responsabilidad como la presidencia de la división de vidrio plano y la dirección general de los mercados de Estados Unidos y Canadá.

En 2009, se convierte en el director general del Grupo Valeo hasta febrero de 2016 cuando asume también la presidencia del Grupo Valeo, un gigante de electrónica, recambios y repuestos para coches, cargo que ocupa hasta la fecha.

También es miembro del Consejo de Administración de Veolia Environnement y del Consejo de BNP Paribas y de TotalEnergies. Además, es presidente del Consejo de la Escuela Nacional Superior de Minas ParisTech y Copresidente del Club Empresarial Franco-Japonés.

Stéphane Richard abandona Orange tras ser condenado por malversación

Leer más

Renovaciones y cambios en el Consejo

Por otro lado, el Consejo ha aprobado el nombramiento como consejera de Valerie Beaulieu-James en sustitución de Helle Kristoffersen, consjerada desde hace 11 años. También se ha aprobado a petición de Heydemann la renovación de Ramón Fernández como director general delegado para apoyar a la nueva director general de la compañía durante la transición y la separación de funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios