www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de abril de 2022, 10:56h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha compartido sus resultados económicos relativos al año 2021 de los que se extraen un gran rendimiento de la compañía con cifras positivas en todos los indicadores (excepto el de la deuda) al mejorar su facturación un 28% hasta los 2.465 millones de euros.

Los resultados de este 2021 son los primeros que incluyen directamente el impacto de la compra de Euskaltel gracias a lo cual ha podido mantener su sólido ritmo de crecimiento en todas las magnitudes, acelerando el crecimiento de los ingresos por servicio, especialmente durante el último trimestre del año apoyándose en su crecimiento orgánico con la estrategia multimarca y en la adquisición de Euskaltel, gracias a lo cual ha conseguido un nuevo récord de captación de clientes incorporando 3,5 millones de líneas entre banda ancha fija y móvil postpago.

En concreto, durante el año pasado, el Grupo MásMóvil registró unos ingresos totales de 2.465 millones de euros, lo que supone un 28% más que el año anterior. Los datos son especialmente buenos en el cuarto trimestre del año con una facturación de 754 millones, un 43% más que en el mismo periodo del 2020.

Por su parte, los ingresos por servicios crecieron el año pasado un 28% hasta alcanzar los 2.233 millones, también con muy buenas cifras en el cuarto trimestre con un crecimiento del 45% hasta los 682 millones.

El margen de EBITDA aumenta hasta su mayor cifra anual, el 38%

Por otro lado, el EBITDA se situó en los 949 millones, un 48% más, mientras que el margen de EBITDA aumenta hasta su mayor cifra anual, el 38%. Mientras tanto, el Grupo alcanzó un beneficio neto de 189 millones de euros, datos muy positivos frente a las pérdidas proforma de 77 millones de 2020.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en 2021 tanto en el plano comercial como en el financiero. Además, la integración de Euskaltel está desarrollándose a una velocidad alta en la incorporación de sus clientes a nuestras redes y en la disponibilidad acelerada de la fibra óptica para nuestros clientes, especialmente en Euskadi y Galicia”, destaca Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil.

Orange y MásMóvil se fusionan en España para crear un gigante de 20.000 millones de euros

Leer más

14,5 millones de clientes

La base total de clientes de MásMóvil ha crecido un 26% en 2021 con la incorporación de Euskaltel gracias a lo cual ha cerrado el año con 14,5 millones de líneas de los cuales 11,4 millones son de móvil (8,7 millones de postpago) y 3,1 millones de banda ancha fija, lo que supone un 60% más que hace un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios