www.zonamovilidad.es
domingo 10 de abril de 2022, 15:54h

Escucha la noticia

Mediatek acaba de presentar su nuevo procesador Dimensity 1300 con conectividad 5G, que además, tiene soporte para cámaras de hasta 200 megapíxeles y mejoras en la grabación de vídeo gracias al uso de la inteligencia artificial con Imagiq y la tecnología HyperEngine 5.0 destinada a los videojuegos.

En este aspecto, el Dimensity 1300 de Mediatek equipa una CPU de ocho núcleos con cuatro procesadores Arm Cortex-A78 uno de ellos utra core, que funciona hasta los 3GHz, y otros cuatro Cortex-A55 de hasta 2GHz.

Por otro lado, la compañía ha señalado en su web que el chip equipa la GPU ARM Mali G77 para soportar resoluciones de pantalla de hasta 2.520 x 1.080 píxeles, a una tasa de refresco que puede alcanzar los 168 Hz. Además, también tiene una unidad de procesamiento de tercera generación que mejora el rendimiento y la eficiencia en la multitarea.

Este chip se ha construido en 6nm, es importante detallar que tiene soporte para memoria RAM de hasta 16 GB LPDDR4x a una velocidad de 4.266 Mbs, y es compatible con UFS 3.1., que proporciona velocidades de lectura más rápidas.

Qualcomm lanza su módem Snapdragon X70, primer procesador con IA 5G del mundo

Leer más

Cámara Imagiq potenciada con IA

Paralelamente, Mediatek equipa en este chip soporte para cámaras de hasta 200 megapíxeles, y mejoras con Imagiq potenciadas con inteligencia artificial para la fotografía nocturna y el HDR.

En otra línea, con la cámara Imagiq también es posible grabar vídeo 4K HDR “escalonado”, que utiliza la fusión de tres exposiciones en tiempo real para aumentar el HDR en un 40%. Asimismo, la máxima resolución que admite la captura de vídeo es de 3.840 z 2.160.

Gamers

En lo que se refiere a los videojuegos, Dimensity 1300 ofrece la tecnología HyperEngine 5.0, que proporciona optimizaciones como las AI-VRS, que potencia el HDR en las áreas de interés. Pero esto no es todo, también ofrece: Wi-Fi/Bluetooth Hybrid 2.0, para mantener el rendimiento del WiFi cuando se use Bluetooth, y una mejor latencia de los auriculares inalámbricos con Bluetooth LE Audio con Dual-Link True Wireless Stereo Audio.

Finalmente, es importante mencionar que el módem 5G integrado en el chip proporciona mejoras en el ahorro de energía, el rendimiento y el alcance, con agregación de portadoras 5G mixtas-dúplex y una capacidad de SIM 5G Dual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios