www.zonamovilidad.es
Xiaomi Poco F4 GT
Xiaomi Poco F4 GT

Poco desvela su nuevo flagship, el Poco F4 GT y los primeros productos AIoT de la marca, auriculares y smartwatch

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de abril de 2022, 14:50h

Escucha la noticia

Poco, la submarca de Xiaomi, ha presentado su nuevo flagship Poco F4 GT, que llega acompañado de los primeros productos del ecosistema AIoT de la marca, los Poco Buds Pro Genshin Impact Edition y el Poco Watch.

La entrada de Poco en el mercado del AIoT era una evolución natural puesto que se trata de una submarca muy aclamada por el público con un nicho muy concreto de usuarios que buscan grandes prestaciones a precios muy económicos con el mundo del gaming siempre presente.

"Estamos encantados de presentar hoy el Poco F4 GT. Con una gran experiencia de usuario a un precio sorprendentemente asequible, creemos que POCO F4 GT será un esencial diario para todos los jóvenes apasionados de la tecnología, especialmente los gamers", destaca Angus Ng, jefe de Marketing de Producto de Poco a nivel global. "También estamos muy contentos de lanzar la primera expansión de Poco, comenzando con Poco Buds Pro Genshin Impact Edition y Poco Watch. Siempre está entre nuestras máximas prioridades el satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores mediante la expansión en diferentes ofertas de productos", asegura el directivo.

Poco F4 GT

El nuevo flagship de Poco ya está en el mercado con un atractivo diseño con un módulo de cámaras en X con unas luces LED en forma de rayo que cambian de color en función de los que se reproduzca en pantalla con 210 gramos de peso y protegido por un cristal Corning Gorilla Victus.

El Poco F4 GT ofrece un rendimiento de gama alta con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente de Qualcomm que llega acompañado de una memoria RAM de tipo LPDDR5 con hasta 6400Mbps para reducir los tiempos de carga y una ROM UFS 3.1 mejorada.

Para afrontar la carga de rendimiento pesada que se espera de un smartphone gaming y su consiguiente sobrecalentamiento, Xiaomi ha optado por incorporar la tecnología LiquidCool 3.0, un sistema de refrigeración de última generación dual de 4.860mm2 que consigue reducir las temperaturas.

La experiencia gaming llega impulsada con dos pestañas magnéticas que se elevan en el lateral del equipo para actuar como si fueran los botones de un mando de consola, capaces de soportar 1,5 millones de pulsaciones y testado en más de 100 videojuegos, acompañado del motor de juego CyberEngine que ofrece más rangos de vibración.

Sin embargo, todo esto necesita una pantalla a la altura, por lo que Xiaomi ha optado por un panel plano de tipo AMOLED de 6,67 pulgadas con TrueColor de 10 bits que combina con la tasa de muestro táctil de 480Hz y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz con certificación de pantalla A+.

Poco ha trabajado especialmente la precisión del color en entornos con poca luz empleando la atenuación PWM de alta frecuencia para proteger los ojos durante las largas sesiones de juego.

Más allá del rendimiento, pantalla y potencia, el Poco F4 GT cuenta con un sistema de triple cámara con un sensor IMX686 de 64MP con apertura f/1.9; un ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2 y una tercera lente macro de 2MP con apertura f/2.4. En la parte frontal nos encontramos con una cámara selfie IMX596 de 20MP con apertura f/2.4.

Todo ello, impulsado por una batería de 4.700mAh con carga rápida de 120W que permite recargar al completo la pila en 17 minutos con un cargador incluido en caja y diseñado en forma de L para evitar que el cable sea un incordio en la experiencia de uso y juego.

Precio y disponibilidad del Poco F4 GT

El Poco F4 GT llega en colores negro, plata y amarilla con dos configuraciones: 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, disponible ya por 599,99 euros; y 12GB y 256GB por 699,99 euros. Como promoción de Early Bird, ambos llegan con un descuento de 100 euros hasta el 29 de abril.

El primer smartwatch, el Poco Watch

La primera gran novedad del ecosistema AIoT es el primer reloj de la marca, el Poco Watch, pensado para los amantes del deporte con una gran variedad de colores disponibles. El reloj llega con una pantalla táctil de tipo AMOLED de 1,6 pulgadas y un bisel ultrafino con 100 modos de reloj personalizables.

Cuenta además con GPS multisistema para una mayor precisión y más de 100 modos de ejercicio preinstalados, pudiendo detectar cuando un usuario está realizando una serie de actividades, desde correr en una cita hasta dar un paseo al aire libre. También posee función de monitorización del sueño y control de los niveles de oxígeno en sangre durante el sueño.

Para controlarlo todo, el Poco Watch cuenta con una batería que puede durar hasta 14 días, según datos de la marca.

Precio y disponibilidad del Poco Watch

El Poco Watch está disponible por 89,99 euros y durante 48 estará disponible en oferta por 69,99 euros.

Los primeros auriculares de Poco, Poco Buds Pro Genshin Impact Edition

Los Poco Buds Pro Genshin Impact Edition están diseñados especialmente para los fans del videojuego Genshin Impact con los colores característicos en rojo y dorado y el trébol propio de la franquicia, con notificaciones de voz personalizadas con el icónico personaje Klee con un estuche también inspirado en la mochila de Klee.

Los auriculares cuentan con un controlador dinámico de 9mm y llega con IA incorporada para ajustar automáticamente la configuración de cancelación de ruido de 35dB en función del nivel de ruido del entorno y de la rutina diaria de cada usuario. Además, es resistente al agua IPX4 frente a lluvia, sudor y salpicaduras.

A nivel de conectividad, cuentan con Bluetooth 5.2, lo que permite conectarlo a dos dispositivos. La batería también es una de las claves de estos equipos que permiten hasta 28 horas de uso (con el estuche), pudiendo cargar los auriculares en apenas 10 minutos.

Precio y disponibilidad del Poco Buds Pro Genshin Impact Edition

Los auriculares Poco Buds Pro Genshin Impact Edition estarán disponibles el próximo 10 de mayo a un precio de 69,99 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios