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Telefónica España reorganiza su negocio en torno a seis áreas
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Telefónica España reorganiza su negocio en torno a seis áreas

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de abril de 2022, 18:24h

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Telefónica España continúa el proceso de adaptación de su gestión de negocios y actividades con una nueva organización en torno a seis áreas: B2B, B2C, mayoristas, verticales, audiovisual y ORTI (operaciones, red y TI), a ello se suma una séptima dirección transversal de experiencia de cliente y calidad.

Telefónica España reorganiza su estructura de gestión manteniendo a Emilio Gayo como presidente de la compañía con un nuevo modelo organizativo con todas las áreas de negocio bajo la dirección del CEO, Sergio Oslé.

“Con esta estructura ponemos un foco aún mayor en la calidad, las políticas y los procesos”

Según ha explicado el presidente de Telefónica España, esta nueva estructura está pensada para “incrementar la agilidad, mejorar la eficiencia de las operaciones y centrarnos aún más en el cliente, tanto el residencial como el empresarial”. De este modo, sitúan la gestión del cliente en el centro de las operaciones. “Con esta estructura ponemos un foco aún mayor en la calidad, las políticas y los procesos para reforzar su confianza y satisfacción”, apunta Gayo.

La nueva estructura de Telefónica España queda de la siguiente manera:

  • B2C (residencial): Estará liderado por Óscar Candiles, actual director de Estrategia y Mayorista. Gestionará todo lo referido a clientes residenciales, desde canales, ventas, atención al cliente, ofertas comerciales y marketing.
  • Verticales: Estaría liderado por José Manuel Casas, director del Territorio Este, que compaginará las tareas. Se centrará en Movistar Prosegur Alarmas, eHealth, energía y servicios financieros. Además, coordinará todos los negocios verticales que se incorporen en la oferta comercial a clientes y empresas.
  • Mayorista: Dirigido por Marisa de Urquía, actual directora de Transformación. Gestionará la comercialización e ingeniería de clientes y operaciones mayoristas.
  • B2B: Continuará liderado por Adrián García Nevado.
  • Audiovisual: Cristina Burzako, CEO de Movistar+, seguirá al frente
  • Operaciones, red y TI: Tendrá a Joaquín Mata, como hasta la fecha, pero reforzará su posición como clave en el servicio a los negocios focalizándose en la automatización, el uso de la tecnología como palanca de transformación y la eficiencia de todos los procesos.
  • Experiencia de cliente y calidad: Pedro Serrahima asume este cargo para reforzar la relación con los clientes a través de la definición e implantación de políticas de calidad.

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Por otro lado, la estructura territorial mantendrá sus cinco territorios: Este (Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia), Norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), Centro (Castilla León, Castilla La Mancha y Madrid), Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla) y Canarias; y se organizará para tener dos grandes responsabilidades, el negocio B2B y los aspectos institucionales.

Por otro lado, en el mes de febrero, Telefónica confirmó su intención de crear una FiberCo en España para las zonas rurales con el objetivo de alcanzar 5 millones de hogares cubiertos con fibra óptica en los próximos tres años para lo cual ha abierto la puerta a la entrada de un inversor minoritario que controle hasta el 45% del capital, mientras que Telefónica se reservará en todos los casos una mayoría del 55%. Con esta reorganización, la compañía ha confirmado que el CEO de esta entidad será Luis Rivera.

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