www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 30 de noviembre de 2021, 17:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telefónica acaba de presentar a los sindicatos un plan para recortar casi 2.000 puestos de trabajo en su filial española. En este aspecto, la empresa ha revelado un proceso para la adhesión de los trabajadores nacidos antes de 1967 y con 15 años de antigüedad en la empresa.

El nuevo plan de bajas voluntarias en la filial española de Telefónica ofrece a los trabajadores una renta del 68% del salario regulado, asumiendo el 100% del Convenio Especial de la Seguridad Social hasta los 65 años.

Este plan afecta a 3.200 trabajadores, aunque Telefónica se ha puesto un límite del 60%

Este proceso no se trata de un ERE en su totalidad, si no un Plan de Suspensión Individual (PSI), que es el sistema que utiliza la compañía para disminuir su plantilla incentivando la salida de los trabajadores de mayor edad. Este plan afecta a 3.200 trabajadores, aunque Telefónica se ha puesto un límite del 60%, es decir, solo se involucrarán en este programa poco más de 1.900 empleados.

Aparte del 68% del sueldo regulador y de cubrir el convenio con la Seguridad Social, se mantienen determinados beneficios sociales para estos empleados como el seguro médico básico o el seguro colectivo de riesgo hasta los 65 años. Asimismo, las aportaciones al plan de pensiones se mantienen hasta que el empleado llegue a la edad de jubilación, pero el trabajador tendrá que continuar las aportaciones correspondientes.

Telefónica automatizará su red con la adopción de CI/CD/CT

Leer más

Finalmente, según fuentes sindicales Telefónica quiere tenerlo listo antes de que acabe el presente ejercicio. Por este motivo, la compañía establecerá un tiempo de negociaciones con los sindicatos, lo que hará que las salidas comiencen a producirse a principios de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios