www.zonamovilidad.es

DigitalES Summit 2021

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, durante su intervención en DigitalES Summit 2021
Ampliar
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, durante su intervención en DigitalES Summit 2021

Gayo (Telefónica) reclama una “fiscalidad más justa y adaptada los tiempos”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 07 de julio de 2021, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La primera jornada del DigitalES Summit 2021 ha contado con la participación del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, quien ha instado a las autoridades a actualizar la regulación a los tiempos actuales.

Gayo ha iniciado su intervención defendiendo el papel de los operadores durante el periodo de confinamiento del pasado año y durante estos meses de trabajo y educación híbrida. “Creo que lo hicimos muy bien como sector, soportando tráficos que no se habían visto hasta ahora, y las redes aguantaron, incluso mejor que en el resto de países de Europa, donde tuvieron que bajar la calidad para poder soportar todo el uso”, ha destacado el presidente de Telefónica España durante su intervención en el congreso de DigitalES.

Asimismo, ha defendido la capacidad de la industria para revolucionar otros sectores. “Nadie duda de que los operadores dinamizaron la televisión de pago, y ahora lo podemos hacer con la salud y con la industria. Hay que hacer unas cuantas cosas, invertir y trabajar como lo hemos hecho”, ha asegurado Gayo.

Sin embargo, el directivo ha instado a las autoridades públicas a apoyar al sector para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento de la economía española. “Necesitamos apoyo para tener un compromiso: crecer para hacer crecer a los demás", ha apuntado el directivo.

Álvarez-Pallete: “Necesitamos un nuevo Acuerdo Digital con las personas en el centro”

Leer más

Actualizar la regulación

Gayo ha instado a las autoridades a que realicen cambios en la regulación y que desarrollen una fiscalidad para la industria que sea “más justa y adaptada a los tiempos” y apunta que el sector puede y debe crecer en el periodo de recuperación, pero que para hacerlo necesita el apoyo de la administración “con cambios en la regulación”.

Las telecos necesitan “una fiscalidad más equilibrada y con una normas de competencia que se adapten a la realidad del momento y no vivan cinco años atrás”

En esta línea, el presidente de Telefónica en nuestro país ha defendido que las telecos necesitan “una fiscalidad más equilibrada y con una normas de competencia que se adapten a la realidad del momento y no vivan cinco años atrás”.

“Tenemos que pedir que haya cambios en la regulación, que la fiscalidad sea más justa. Necesitamos el apoyo de las administraciones públicas para crecer y hacer crecer a los demás”, ha concluido Gayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios