www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 06 de mayo de 2022, 14:30h

Escucha la noticia

Interxion ha anunciado la creación de un nuevo centro de datos en España, en concreto, ha optado por la ciudad de Barcelona para alojar este nuevo punto desde el que dará servicio a compañías de la zona norte y sur de Francia, complementando la oferta que da el punto de Marsella y los centros de Madrid.

El gigante holandés, adquirido en 2020 por Digital Realty, continúa su expansión por España con la apertura de un nuevo centro de datos que supone la entrada de la firma en Barcelona para reforzar su posición como proveedor de infraestructura digital en el Mediterráneo y la Península Ibérica, una nueva ubicación que se suma a las de Marsella, Atenas, Zagreb y Madrid.

Por qué Barcelona

Desde 2016, el ancho de banda en el sur de Europa se ha disparado por encima del 30%, lo que supone un incremento total de casi un 200% en la capacidad de transmisión de la región, según datos de Telegeography.

Además, Barcelona es la quinta ciudad más grande de la Unión Europea y la región con mayor PIB del Mediterráneo, pero cuenta con un mercado de centros de datos con una oferta limitada que está emergiendo como un hub importante de conectividad.

“El Mediterráneo se ha convertido en uno de los principales puntos de interconexión entre Europa y el resto del mundo gracias a su amplia red de cables submarinos”, señala Jan-Pieter Anten, Joint Managing director de Interxion para EMEA.

El nuevo punto se ubicará en una intersección clave de la autopista global de internet en la región mediterránea, conectando las Américas al oeste, África al sur y Oriente Medio y Asia al este y reforzará el campus de Marsella de Interxion, la principal puerta de acceso de Europa al resto del mundo de la firma.

El 53% de los responsables IT creen que no hay suficiente inversión en sistemas de datos

Leer más

Construido para 2024

El centro BCN1 se construirá en el municipio de Sant Adrià de Besòs, en el noreste de Barcelona, y contará con una capacidad de potencia de 15MV. La compañía confía en que la construcción se inicie este mismo año y esté terminada para 2024.

“Nuestro centro de datos y nodo de conectividad BCN1 fortalecerá aún más la posición de España como el principal hub digital del sur de Europa”

“Los hubs digitales internacionales cuentan habitualmente con tres características específicas: primero, una infraestructura robusta de centros de datos; segundo, la interconexión de redes internacionales de cables terrestres y submarinos con redes capilares locales; y tercero, una creación masiva de datos corporativos”, explica Robert Assink, director general de Interxion España. “Nuestro centro de datos y nodo de conectividad BCN1 fortalecerá aún más la posición de España como el principal hub digital del sur de Europa”, destaca Assink.

De este modo, una mayor oferta de centros de datos mejorara la conectividad y los clientes de Interxion en España podrán servir a casi el 90% de la población de la Península Ibérica y del sur de Francia con una latencia de 4ms.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios