www.zonamovilidad.es
Así es el nuevo smartphone insignia de ZTE, el Axon 40 Ultra
Ampliar

Así es el nuevo smartphone insignia de ZTE, el Axon 40 Ultra

martes 10 de mayo de 2022, 12:55h

Escucha la noticia

ZTE acaba de presentar su nueva apuesta, el smartphone avanzado ZTE Axon 40 Ultra. Se trata de un dispositivo móvil que en esta ocasión destaca por su actualización de tecnología de cámara localizada bajo la pantalla y tecnología pionera en la fotografía computacional multicámara. Además, su pantalla no tiene ningún tipo de ‘notch’.

El ZTE Axon 40 Ultra tiene un diseño bastante elegante que cuenta con un acabado premium de brillo mate. El smartphone tiene una pantalla súper curvada de 71 grados con un grado de flexión ultra-profundo de 3,9 mm. En la parte trasera del ZTE Axon 40 se aplica un diseño de cristal sin marco para la cámara trasera, que oculta la superficie de la plataforma metálica.

El Axon 40 Ultra ofrece una densidad de 400PPI al área UDC de la pantalla, que proporciona una disposición de diamantes azules que tienen un efecto de integración visual mejorado. Por consiguiente, se ha incorporado la primera tecnología del sector en utilizar píxeles independientes, permitiendo a cada píxel ser impulsado por un circuito de píxeles por separado. Otro aspecto bastante interesante es que equipa un nuevo chip de pantalla UDC Pro que permite una mejora inteligente de los píxeles y una optimización inteligente de la pantalla, es decir, una visualización de imagen mucho más clara y suave.

“Con todas estas mejoras de pantalla, ZTE ha puesto énfasis en proporcionar al usuario final la mayor protección posible para la vista”

En base a esto, la configuración de la pantalla del ZTE Axon 40 Ultra es una gran pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas que soporta una resolución FHD+ de 1116*2480, con un pico de brillo de hasta 1500nit, una cobertura del 100% de la amplia gama de colores DCI-P3, una profundidad de color de 10bit y una visualización extrema de 1,07 mil millones de colores. Asimismo, la pantalla de gran tamaño es totalmente compatible con la alta tasa de refresco 120Hz y tasa de muestreo táctil de 360Hz. Como respuesta a este avance, ZTE ha señalado en un comunicado que “con todas estas mejoras de pantalla, ZTE ha puesto énfasis en proporcionar al usuario final la mayor protección posible para la vista. El Axon 40 Ultra ofrece la función de atenuación por modulación por ancho de pulso de alta frecuencia de 1440Hz, reduciendo eficazmente el parpadeo de la pantalla en las escenas oscuras, lo que, en combinación con la certificación Eyesafe de baja luz azul de TUV Rheinland, asegura protección para los ojos”.

Cámara frontal con IA

Paralelamente, en lo que se refiere a su cámara, la calidad de imagen de la cámara frontal también ha sido mejorada. Ahora, el ZTE Axon 40 Ultra tiene una UDC frontal de 16 megapíxeles, que puede alcanzar un efecto de infusión de píxeles grandes de 2,24μm, lo que ofrece una mayor sensibilidad a la luz para el área de la UDC. Además, el Algoritmo Selfie 3.0 emplea tecnología de inteligencia artificial de aprendizaje en profundidad para disminuir el ruido y tiene la capacidad de calibrar en tiempo real las imágenes bajo diferentes entornos de luz, como desempañar de forma inteligente o usar antirreflejos, para mejorar en gran medida la claridad y la transparencia de la imagen.

Sistema Trinity de 3 cámaras primarias

En otro orden de ideas, las cámaras traseras del ZTE Axon 40 Ultra presentan un sistema trinity de tres cámaras primarias que ha sido mejorado proporcionando una cámara principal de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 64 megapíxeles y una cámara periscópica de 64 megapíxeles, que lo convierten en el mejor sistema triple-cámara del sector.

Asimismo, la cámara principal de 64 megapíxeles y la cámara ultra gran angular incorporan dos sensores Sony IMX787. Gracias a esta configuración se puede lograr un doble enfoque omnidireccional de los píxeles, lo que permite un enfoque mucho más rápido y preciso. Por su parte, la cámara principal de 64 megapíxeles esta capacitada para adoptar una distancia focal equivalente a 35 mm, con una lente 7P y una gran apertura de f/1,6, que proporciona un efecto de desenfoque óptico a nivel de hardware. La cámara ultra gran angular puede adoptar una distancia focal equivalente a 16 mm con un macro AF de 4 cm, que combina las funciones de gran angular y macro, para conseguir una mínima distorsión en la superficie curva. La cámara periscópica adopta una distancia focal equivalente de 91 mm con una función de zoom óptico de 5,7 aumentos desde el gran angular hasta el teleobjetivo. Las cámaras del Axon 40 Ultra, están equipadas con estabilización de imagen mejorada, a un nivel de Steadicam. Por un lado, cuenta con estabilización óptica de hardware, y por otro lado con una mejorada estabilización digital, proporcionando una grabación de imágenes claras y precisas en escenas de mucho movimiento.

En otra línea, el ZTE Axon 40 Ultra es el único smartphone del mercado en proporcionar grabación en ultra HD 8K en sus tres cámaras, y el único teléfono inteligente de tres cámaras principales que admite el enfoque preestablecido con todas las cámaras. Esto hace que sea posible que los usuarios preestablezcan manualmente la distancia de enfoque antes de disparar, para disminuir aún más el tiempo de enfoque.

Rendimiento

Asimismo, el ZTE Axon 40 Ultra está equipado con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, UFS3.1 y RAM LPDDR5. Otro aspecto bastante interesante es que este dispositivo insignia equipa tecnología de refrigeración líquida VC para maximizar el rendimiento. Además, el área total de la estructura de disipación de calor de nueve capas puede alcanzar los 36.356 mm; con la ayuda del nuevo vaporizador de refrigeración líquida VC mejorado de doble canal, la conductividad térmica del diseño de conducción rápida del calor de tipo cascada puede incrementarse en gran medida en un 400%; la capacidad de absorción de calor de la cámara se ha aumentado en un 140%, y su conductividad térmica es 300 veces mayor que antes, lo que convierten al ZTE Axon 40 Ultra en un dispositivo de gran eficiencia por su rápida disipación de calor y su cuidado rendimiento.

Finalmente, el Axon 40 Ultra equipa Snapdragon Sound, altavoces duales de audio DTS, motor de vibración lineal en el eje-x y 120Hz de tasa de refresco que proporcionan a los usuarios una experiencia de audio e imagen mejorada. También está equipado con una batería de 5000mAh y tecnología de carga súper rápida de 80W para un mayor tiempo de uso y una carga de 0 a 100% en menos de 30 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios