www.zonamovilidad.es
Microsoft presenta en España Microsoft Viva para mejorar la experiencia de los trabajadores híbridos

Microsoft presenta en España Microsoft Viva para mejorar la experiencia de los trabajadores híbridos

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
viernes 13 de mayo de 2022, 18:07h

Escucha la noticia

La compañía tecnológica ha creado una nueva herramienta que sirve como solución para que los trabajadores híbridos puedan acercar la experiencia del trabajo en remoto lo máximo posible a la del trabajo presencial.

Microsoft ha presentado una nueva solución para fomentar el trabajo híbrido. La compañía ha lanzado Microsoft Viva, una nueva plataforma que a través de tecnologías de Inteligencia Artificial pretende mejorar la experiencia de los usuarios que se encuentren en esta situación de trabajo.

Ante la demanda cada vez mayor de un trabajo flexible por parte de los trabajadores y el aumento del nivel de teletrabajo a causa de la pandemia, el buen avance de esta nueva modalidad de trabajo se convierte en un punto clave para que las empresas puedan lograr sus objetivos. Y es que según un estudio de la propia Microsoft, el 85% de las empresas consideran que una buena calidad de teletrabajo se traduce en mejores ingresos para la empresa.

"Para poder operar en el nuevo entorno híbrido, es importante repensar la organización teniendo en cuenta, al menos, tres dimensiones claves: las personas, los espacios y los procesos", afirma Antonio Cruz Cruz-Conde, director de Modern Workplace de Microsoft. “Cuando se trata de trabajo híbrido, es imposible pensar en un único modelo que sea válido para todos: será diferente para cada persona, empresa, función y localización", añade Cruz.

Apple, Google y Microsoft dan un paso más hacia el inicio sin contraseñas

Leer más

El papel de Microsoft Viva

"Gracias a Microsoft Viva, los trabajadores cuentan con las herramientas necesarias para mantenerse conectados al resto de la organización y comprometidos con los objetivos de la empresa", comenta Jimena Moreno de Alborán, especialista en Modern Work de Microsoft.

La plataforma centrada en mejorar la experiencia de usuario y el entorno laboral, se compone de cuatro grandes módulos, Insights, Learning, Connections y Topics, que cubren cuatro apartados de la empresa.

Cada una de ellas tiene su propia labor. Viva Insights ofrece información personalizada a los trabajadores sobre el tiempo que emplean durante la jornada laboral, para que puedan mantener un control, Viva Learning, proporciona accesiblilidad a oportunidades de formación y desarrollo profesional de los trabajadores, Viva Connections permite el acceso a comunicaciones internas y a los recursos de la empresa, así como a las políticas y los beneficios, y, por último, Viva Topics, que emplea la tecnología de IA y ayuda a analizar y extraer valor de los datos de un usuario y, además, se integra con servicios de terceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios