www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 13 de mayo de 2022, 19:11h

Escucha la noticia

Meta ha presentado los primeros detalles de su casco de realidad virtual de gama alta, Proyecto Cambria, que aterrizará a finales de este año con tecnología mejorada para resaltar el contraste de los colores. Además, dispondrá de la experiencia The World Beyond, creada con la plataforma Presence.

Para que de desarrolle el metaverso en condiciones, es necesario que exista un hardware para que se pueda acceder a este entorno virtual. En este aspecto, el dueño de Meta, Mark Zuckerberg ha revelado que la compañía está trabajando en uno de esos equipos, que tendrá el nombre Proyecto Cambria. Se trata de un casco de Realidad Virtual creado para proporcionar una experiencia de realidad mixta.

En este sentido, el directivo ha realizado una demostración que ha compartido en su perfil de Facebook, donde sale portando uno de estos visores, aunque está pixelado, ya que no quiere dar a conocer su diseño. Por ahora, lo que se puede apreciar es su color negro. Además, se trata de un equipo de gama alta.

Asimismo, con esta demostración los usuarios se pueden hacer una idea sobre cómo funciona el visor. Además, la experiencia compartida, que se ha exhibido en primera persona, se ha diseñado con la plataforma Presence, y permite la interactuación con elementos virtuales sobre el mundo real, como, por ejemplo, jugar con una mascota, redactar una nota en un cuaderno o seguir una clase de yoga con un monitor en forma de holograma para acompañar al usuario.

Finalmente, es importante señalar que dentro de poco la compañía pondrá a disposición de los desarrolladores la plataforma Presence con la próxima versión del kit de desarrollo (SDK). Y esto no es todo, también lanzará una aplicación de demostración para Quest 2, The World Beyond, con la que los usuarios de este casco podrán tener una experiencia de realidad mixta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios