www.zonamovilidad.es
Google y Samsung crean una nueva plataforma para sincronizar los datos de salud entre aplicaciones

Google y Samsung crean una nueva plataforma para sincronizar los datos de salud entre aplicaciones

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 16 de mayo de 2022, 12:25h

Escucha la noticia

Las compañías tecnológicas han presentado Health Connect, cuya labor consistirá en facilitar el seguimiento de los usuarios sobre sus datos de salud a través de la sincronización entre las aplicaciones y los dispositivos Android.

Google y Samsung han trabajado de la mano para llevar a cabo un importante avance en cuanto a la sincronización de datos de salud en dispositivos y aplicaciones. Health Connect, es una plataforma y API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite juntar los datos de salud de los usuarios en un centro cifrado que se encuentra en el dispositivo.

La nueva plataforma cubre hasta 50 tipos de datos diferentes, como la medición corporal, el seguimiento del ciclo, la nutrición o el sueño entre otros. Además, la plataforma mantendrá seguros los datos, siendo el usuario quien decide qué datos se pueden compartir y a qué aplicaciones.

“Estamos trabajando junto a Google y otros socios para aprovechar todos los beneficios y el potencial de Health Connect. Me complace confirmar que Samsung Health también adoptará Health Connect a finales de este año. Con el permiso de los usuarios, esto permitirá a los desarrolladores de aplicaciones aprovechar los datos precisos y optimizados medidos en Galaxy Watch para Samsung Health y usarlos también en sus aplicaciones”, afirma TaeJong Jay Yang, vicepresidente ejecutivo de Samsung.

Cómo afecta el uso de dispositivos electrónicos a la salud

Leer más

Actualmente, la plataforma Health Connect ha sido lanzada como una beta abierta para todos los dispositivos de Android. Se espera que la versión definitiva pueda estar preparada para finales de este año con el lanzamiento del Pixel Watch de Google. Además de esto, no se cierra la puerta a que ambas compañías lleguen pronto a acuerdos con diferentes desarrolladores como MyFitnessPal, Leap Fitness y Withings, para que puedan participar en el programa de acceso anticipado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios