www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 18 de mayo de 2022, 18:03h

Escucha la noticia

Según un nuevo estudio elaborado por Cisco, tres de cada cuatro españoles consideran que su trabajo se puede realizar de forma satisfactoria tanto de forma presencial como en remoto aumentando así el apoyo de los trabajadores a la nueva modalidad híbrida de empleo.

El trabajo híbrido es una realidad que ha llegado para quedarse. Y de su mano el apoyo de muchos de los trabajadores de todo el mundo. Según el estudio global Hybrid Work 2022 de Cisco, son más del 75% de los españoles los que consideran que las tareas a elaborar en sus puestos de trabajo se pueden llevar a cabo de forma satisfactoria tanto presencialmente como en remoto.

Y el auge de esta nueva modalidad de trabajo ha venido acompañado por un cambio de visión de más de la mitad de los trabajadores españoles (el 58%) que consideran que la llegada de nuevas modalidades como esta han permitido mejorar la calidad del trabajo.

El trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Tanto los empleados como las empresas reconocen beneficios tangibles en los indicadores clave, desde la mejora del bienestar hasta la mayor productividad y rendimiento”, afirma Michel Rodríguez, Director de Colaboración en Cisco España.

Mejoras para el estilo de vida de los trabajadores

Muchas de las mejoras que proporciona el trabajo híbrido consisten en facilitar de alguna manera el bienestar social de las personas, tanto que, según el informe de Cisco el 77% de los trabajadores españoles afirma que han mejorado en el bienestar emocional, financiero, mental, físico y social.

La llegada de estas nuevas modalidades de trabajo con horarios flexibles y menores tiempos de desplazamiento facilita que los trabajadores puedan emplear un mayor porcentaje de su día a día pasando tiempo con familiares o amigos.

No sólo ha incrementado el nivel de la vida social y bienestar social de muchos trabajadores, sino que además ha permitido fomentar el ahorro, con un 74% de personas que ahorran mientras trabajan, el ejercicio físico y la comida sana, con un 63% y un 65% de encuestados, respectivamente, que considera que la nueva modalidad de trabajo les ha ayudado a mejorar en estos ámbitos.

El 21% de los trabajadores españoles han dejado su trabajo por la falta de flexibilidad laboral

Leer más

Un reto para la tecnología

Pese al crecimiento de este modelo, muchos de los trabajadores de hoy en día consideran que sus empresas no están todo lo preparadas que deberían para llevarlo a cabo (83% de los encuestados). Esto supone todo un reto para las empresas que necesitarán reforzar pilares clave como la conectividad o la infraestructura de la red para convertir el modelo híbrido de trabajo en una fortaleza real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios