www.zonamovilidad.es
Brad Smith, presidente de Microsoft, durante un coloquio en Madrid
Brad Smith, presidente de Microsoft, durante un coloquio en Madrid

Microsoft abrirá “en los próximos meses” su Región Cloud con tres zonas

La compañía formará a 10.000 personas en ciberseguridad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 20 de mayo de 2022, 10:40h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado la expansión de su Región Cloud con tres nuevos centros de datos Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, así como un amplio programa de formación y certificación gratuita en España a más de 10.000 personas.

Durante su visita a España, el presidente global de Microsoft, Brad Smith, ha aprovechado para celebrar un encuentro con partners, clientes y prensa para desvelar estos nuevos planes de la compañía estadounidense en nuestro país, después de que la compañía haya invertido 12.000 millones de dólares en Europa en los últimos dos años, de los cuales 7.000 millones han sido en el último año.

Algete, Meco y San Sebastián acogerán las tres zonas de la Región Cloud

La compañía aumentará sus inversiones para ofrecer servicios en la nube desde los centros de datos ubicados en España y reafirmado su compromiso con el plan previsto para para dar servicios cloud de baja latencia y alta disponibilidad. Como parte de esta expansión, su Región Cloud sumará tres nuevos centros de datos en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes para dar respuesta a las previsiones de crecimiento de la demanda de servicios y soluciones cloud por parte de las empresas y administraciones públicas españolas.

“Hace dos años anunciamos la apertura de la Región Cloud porque nos permitirá atajar la latencia, ofreciendo ritmos más rápidos y así las empresas españolas podrán almacenar sus datos en centros en España, de modo que estarán regulados por la ley de aquí y podremos trabajar mejor con las empresas y administraciones públicas españolas”, detalla Smith.

“Desde que anunciamos la Región, hemos visto que la economía española se ha estado migrando a la cloud de manera muy rápida”

Sobre la apertura de la Región Cloud, el directivo ha anunciado que “pronto va a estar todo en marcha. Ya no hablamos de años, sino de meses” y ha destacado que “durante este proceso desde que anunciamos la Región, hemos visto que la economía española se ha estado migrando a la cloud de manera muy rápida y creo que eso es muy bueno para las empresas y la sociedad porque mejora la competitividad de las empresas”.

Ante esta situación, la compañía ha anunciado que la Región contará con tres zonas, sin embargo desde Microsoft no han querido explicar cuántos centros de datos conformarán cada una de las regiones, pero sí se sabe que Algete acogerá, al menos, dos centros de datos, según confirman fuentes del ayuntamiento de la localidad.

Microsoft creará su Región Cloud España de la mano de Telefónica

Leer más

Formación en ciberseguridad para 10.000 españoles

“No hace falta ir 4 años a una universidad para estudiar una carrera y formarte para ser capaz de hacer el trabajo que requieren muchas de estas ofertas”,

Paralelamente, Smith ha presentado un amplio programa de formación y certificaciones que alcanzará a 10.000 personas. En este sentido, Smith señala “el problema en España es igual que en otros países. Esta mañana había varios miles de ofertas de empleo de este tipo y se espera que vayan aumentando en los próximos meses por lo que queremos es ayudar a atajar este problema”. “No hace falta ir 4 años a una universidad para estudiar una carrera y formarte para ser capaz de hacer el trabajo que requieren muchas de estas ofertas”, ha explicado el directivo durante una conversación con Laura González-Molero, presidenta de la APD, celebrada en el hotel Westin Palace de Madrid.

La iniciativa se enmarca en una campaña global de la compañía de capacitación que está presente ya en más de veinte países que presentan un elevado riesgo de ciberamenazas, junto con una importante brecha de profesionales de ciberseguridad en sus plantillas y es que, según datos de LinkedIn, la demanda de habilidades de ciberseguridad en Europa ha crecido un 22% en el último año y según datos del INCIBE, la brecha de talento de ciberseguridad en España supera a los 26.000 profesionales.

Para ello, Microsoft se apoyará en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), centrando la formación en desempleados y en el reciclaje de profesionales técnicos con el objetivo de ayudarles a obtener las certificaciones de seguridad de Microsoft (SC-900 y SC-200) para mejorar su empleabilidad.

Asimismo, el programa cuenta con una formación adicional para personas en situación de vulnerabilidad, que se impartirá gracias a la colaboración de la Fundación Esplai, la Fundación ONCE y la Fundación GoodJob.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios