www.zonamovilidad.es
Qualcomm presenta los nuevos procesadores Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1
Ampliar

Qualcomm presenta los nuevos procesadores Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 20 de mayo de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado desde China sus dos nuevos procesadores de gama alta, los Snapdragon 8+ Gen 1 que renueva el presentado en diciembre de 2021 y el nuevo Snapdragon 7 Gen 1, que supone la actualización de la serie 7.

El gigante estadounidense Qualcomm lanza así su última línea de plataformas móviles para impulsar la próxima generación de smartphones Android de gama alta. El chip insignia de la casa pasará a ser el Snapdragon 8+ que montarán los equipos más premium de la segunda mitad del año, mientras que el Snapdragon 7 se convierte en el procesador para los equipos de gama alta.

El anuncio coincide con los últimos datos de la consultora Counterpoint que reafirma el liderazgo de Qualcomm con un tercer récord trimestral consecutivo con un liderazgo absoluto en la gama alta.

"En el segmento de los móviles, nuestro principal objetivo es ofrecer nuevas y revolucionarias funciones y tecnologías innovadoras para la industria y para los dispositivos insignia de nuestros clientes”, apunta Christopher Patrick, vicepresidente ejecutivo y director general de teléfonos móviles de Qualcomm. “Primero implementamos estas funciones en nuestra serie Snapdragon 8 y luego las incorporamos en nuestra hoja de ruta para móviles", señala Patrick.

Snapdragon 8+ Gen 1

La plataforma Snapdragon 8+ Gen 1 ofrecerá el máximo impulso en el apartado de gaming al incluir el conjunto completo de funciones Snapdragon Elite Gaming con una capacidad de respuesta ultrasuave, escenas HDR ricas en color y con una GPU Adreno mejorada que proporciona hasta un 10% más de velocidad y un 30% más de reducción del consumo de energía, gracias a lo cual se pueden lograr, según datos de la marca, hasta 60 minutos más de juego.

Por otro lado, en la CPU también se incluyen mejoras y es que el nuevo Kryo cuenta con un procesamiento hasta un 10% más rápido y una mejora de la eficiencia energética de hasta un 30%.

En el apartado fotográfico, el Snapdragon 8+ Gen 1 cuenta con la tecnología Snapdragon Sight que permite grabación de vídeo 8K HDR y capturar en el formato premium HDR10+ con más de mil millones de tonos de color con un triple ISP de 18 bit compatible con sensores de hasta 200MP.

Asimismo, las capacidades de Snapdragon Smart llegan impulsadas por el motor Qualcomm AI Engine de 7ª generación que permite hasta un 20% más de rendimiento por vatio para permitir casos de uso de IA ultra avanzados.

En pantalla permite resolución QHD+ a una tasa de refresco de 144Hz y es compatible con el sistema de carga ultrarrápido Qualcomm Quick Charge 5. En conectividad Qualcomm incorpora las mejores capacidades gracias a FastConnect 6900 con el modem Snapdragon X65 para una 5G veloz, WiFi 6 y 6E y Bluetooth 5.3.

Esta plataforma ya cuenta con el apoyo de los principales fabricantes y se montará en dispositivos de Asus, ROG, Black Shark, Honor, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, OSOM, Realme, RedMagic, Redmi, Vivo, Xiaomi y ZTE y los primeros modelos estarán disponibles comercialmente durante el tercer trimestre del año.

Qualcomm incorpora novedades a su modem Snapdragon X70 con más capacidades WiFi y 5G

Leer más

Snapdragon 7 Gen 1

Por su parte, el Snapdragon 7 Gen 1 es el chip pensado para los equipos de gama alta impulsado por determinadas funciones de Snapdragon Elite Gaming como Adreno Frame Motion Engine que permite duplicar la velocidad de fotogramas para mejorar el contenido, pero sin que afecte al consumo de energía. La GPU Adreno incorporada ofrece un renderizado de gráficos más de un 20% más rápido, respecto a la generación anterior y admite pantalla Quad HD+ envolvente y un audio amplificado con anti-howling.

En fotografía, cuenta con un ISP triple Spectra de Qualcomm que permite sensores de hasta 200MP con HDR 4K escalonado.

A nivel de inteligencia, el Snapdragon 7 monta el motor de IA de 7ª generación que permite un rendimiento un 30% más veloz con detección facial de aprendizaje profundo basada en 300 puntos de referencias fáciles, que permite el reconocimiento incluso llevando mascarilla.

Respecto a la conectividad, Qualcomm apuesta por el Snapdragon X62 con FastConnect 6900 que permiten conectividad 5G y WiFi 6 y 6E y Bluetooth 5.3, así como el motor de gestión de confianza dedicado y Android Ready SE que prioriza la seguridad y protección de información de los usuarios. También es compatible con el sistema de carga Qualcomm Quick Charge 4+.

El procesador lo emplearán algunos OEM a nivel global como Honor, Oppo y Xiaomi que presentarán este mismo trimestre algunos dispositivos comerciales con el chip.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios