www.zonamovilidad.es
domingo 29 de mayo de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Microsoft ha revelado que el próximo 1 de junio ya estará disponible para todos los usuarios su nube especializada para ayudar a clientes y partners a avanzar en sus estrategias de sostenibilidad y lograr una digitalización sostenible, social y confiable, Cloud for Sustainability.

Para contextualizar, en octubre del año pasado, Microsoft presentó la versión preview de este servicio. A lo largo de estos siete meses, la compañía ha agregado nuevas capacidades para que las organizaciones puedan desarrollar una transformación más rápida y completa en las diferentes etapas de su apuesta por la sostenibilidad.

Actualmente, con la integración de un conjunto de capacidades alineadas con los criterios ESG (Sostenibilidad, Impacto Social y Gobierno Corporativo) de Microsoft y su ecosistema global de partners, las empresas podrán acelerar y mejorar sus procesos de sostenibilidad, además de lograr el crecimiento de sus negocios.

Microsoft continúa su evolución a empresa sostenible con una reducción de un 17 % de las emisiones en 2021

Leer más

Mejor inteligencia de datos

Por consiguiente, para poder avanzar más rápidamente hacia una economía global con cero emisiones de carbono, las empresas de todo tipo, tamaño y sector se tendrán que enfrentar a la necesidad de transformar sus prácticas habituales. En este aspecto, se necesita una gestión más eficaz de su huella medioambiental, la integración de las estrategias de sostenibilidad en sus organizaciones y cadenas de suministro, y la realización de inversiones empresariales estratégicas que aporten valor. Y el punto de partida es la resolución de un problema de datos.

Por su parte, las organizaciones van a necesitar integrar una inteligencia de datos más accesible y centralizada para, de este modo, poder tomar decisiones críticas y abordar cuestiones complejas, gestionando tanto los criterios empresariales, como los criterios ESG y dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto medioambiental.

“El objetivo de la compañía es un trabajo conjunto con sus clientes y partners para acelerar los procesos y objetivos de sostenibilidad de las organizaciones”

En lo que se refiere a Cloud for Sustainability, Microsoft ha señalado en un comunicado que con esta solución “proporciona la inteligencia y las capacidades de gestión de datos que las organizaciones necesitan para responder a estos cambios con agilidad y confianza. El objetivo de la compañía es un trabajo conjunto con sus clientes y partners para acelerar los procesos y objetivos de sostenibilidad de las organizaciones, independientemente de donde se encuentren en su viaje hacia la sostenibilidad”.

Cloud for Sustainability

En esta línea, Cloud for Sustainability permite unificar la inteligencia de datos. Es decir, la recopilación y conexión de los datos de IoT de los dispositivos que emplean sensores, combinados con servicios cloud y en el Edge, para proporcionar a las compañías la base para supervisar y medir sus actividades a escala. Por otro lado, Microsoft Sustainability Manager, estará disponible para su compra o prueba gratuita a partir del 1 de junio, esta solución permitirá a las organizaciones registrar, informar y disminuir más fácilmente su impacto medioambiental a través de conexiones de datos, cada vez más automatizadas, que ofrecen información de alto valor para la toma de decisiones.

Además, es importante mencionar que esta solución extensible de Microsoft Cloud for Sustainability centraliza datos que antes eran dispares en un formato común y ofrece a las organizaciones una visión cada vez más completa del impacto de las emisiones de todas sus operaciones y cadena de valor.

Por otro lado, la nueva solución de Microsoft permite construir infraestructuras de TI más duraderas. Esto significa que las organizaciones pueden disminuir su impacto medioambiental e incrementar su valor empresarial cuando sustituyen herramientas, sistemas o actividades por opciones más eficientes. La aplicación Emissions Impact Dashboard ofrece a los clientes de Microsoft transparencia en las emisiones producidas por el uso de sus servicios cloud.

Y esto no lo es todo, con Cloud for Sustainability es posible disminuir el impacto medioambiental de las operaciones. Es decir, utilizando las soluciones digitales de Microsoft y su ecosistema de partners, las empresas pueden mejorar la eficacia de su producción y sus activos, a la vez que reducen el impacto medioambiental de sus edificios y espacios, y continúan su transición hacia la energía limpia.

Finalmente, con la solución de Microsoft es posible crear cadenas de valor más sostenibles. Esto se debe a que las tecnologías digitales también ayudan a las organizaciones a facilitar una mayor transparencia y responsabilidad de su cadena de valor, desde las materias primas hasta la creación y distribución de productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios