www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 30 de mayo de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Xiaomi ha presentado en el mercado español la nueva gama Xiaomi TV F2 Series formada por tres equipos (43, 50 y 55 pulgadas), sin apenas diferencias técnicas, y que suponen la entrada en nuestro país de la primera televisión con el sistema Fire OS de Amazon.

Apenas un año ha necesitado Xiaomi para entrar en el Top3 de las marcas de televisión más vendidas en España y este hito no ha pasado desapercibido para un gigante como Amazon que se alía ahora con la compañía asiática para introducir en nuestro país una televisión de gama media-alta con su sistema operativo, dejando atrás Android TV y la capa propia de Xiaomi, PatchWall OS para abrazar Fire OS.

Diseño y conectividad

A nivel de diseño, la nueva Xiaomi TV F2 Series llega con unos nuevos biseles ultrafinos renovados que ofrecen una experiencia de visualización infinita más realista con lo que busca acercarse a las gamas altas y mantiene sus pies en los lados.

Xiaomi ofrecerá tres modelos prácticamente iguales de 43, 50 y 55 pulgadas en color negro con su botonadura de apagado/encendido y silencio de micrófono en la parte inferior, justo debajo del logotipo que, junto al logo de FireOS son las dos únicas impresiones que vemos de manera frontal en el equipo.

La trasera sigue siendo algo gruesa, pero incorpora algunas mejoras a nivel de conectividad con 4 puertos HDMI 2.0, de ellos cuales uno de ellos es ARC. También tiene 2 puertos USB 3.1.

Respecto a la conectividad inalámbrica, Xiaomi incorpora en las Xiaomi TV F2 Series tecnología Bluetooth 5.0 y WiFi 2,4GHz/5GHz.

Pantalla y sonido

A nivel de imagen, la Xiaomi TV F2 Series llega con una pantalla de tipo LED con una amplia gama de colores (90% de DCI-P3) con resolución 4K (3840 x 2160px), HDR10+ y Dolby Vision (salvo en el modelo de 43 pulgadas).

Asimismo, cuenta con tecnología MEMC que agrega fotogramas adicionales de manera artificial y automática entre los originales para llevar el contenido de 24/30fps hasta los 60, logrando así una sensación mayor de fluidez en las reproducciones de películas, series y televisión.

Por otro lado, respecto al sonido, la Xiaomi TV F2 Series cuenta con un doble altavoz de 12W (24W en total) ofreciendo una sensación de audio espacial con tecnología Dolby Audio y DTS-HD y DTS Virtual X.

Fire OS

La Xiaomi TV F2 Series es la primera televisión que llega a España con el sistema operativo Fire OS de Amazon, que permite un acceso completo al catálogo de aplicaciones entre las que se encuentran las principales plataformas de streaming. El equipo cuenta también con compatibilidad con Apple Airplay y Amazon Alexa, para poder enviar contenidos desde el smartphone hasta la televisión. El equipo cuenta con una RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16GB.

Mando

El mando es otra de las piezas claves de esta televisión F2 Series de Xiaomi y es que nos encontramos con un diseño más reducido que en otros modelos con acceso directo al micrófono para poder hablar con el televisor y a las plataformas de streaming Prime Video, Netflix y Disney+ así como al listado de apps instaladas.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi TV F2 Series está ya disponible en preventa a través de Amazon y tiendas Xiaomi con descuentos especiales y estarán a la venta de forma oficial a partir del 6 de junio desde los 399 euros en el caso del modelo de 43 pulgadas; 449 euros en el modelo de 50 pulgadas y 499 en la televisión de 55 pulgadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios