www.zonamovilidad.es
El Gobierno abre a consulta pública el Esquema Nacional de Seguridad 5G
Ampliar

El Gobierno abre a consulta pública el Esquema Nacional de Seguridad 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de junio de 2022, 15:00h

Escucha la noticia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado una consulta pública para el desarrollo del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de Redes y Servicios 5G sobre requisitos para garantizar la seguridad de las redes y servicios de 5G.

Con esta nueva normativa, el Gobierno busca establecer los requisitos de seguridad para la instalación, el despliegue y la explotación de las redes de comunicaciones electrónicas y la prestación de servicios basados en la tecnología 5G.

De este modo, se impulsará una seguridad integral del ecosistema 5G al mismo tiempo que se apuesta por un mercado de suministradores diversificado, se refuerza la protección de la seguridad nacional y se fortalece la industria y la I+D+i nacionales.

Huawei advierte de riesgos a la competencia si España les considerase proveedor de alto riesgo

Leer más

Con este Esquema Nacional de Seguridad se busca concretar y desarrollar todos los aspectos técnicos que vienen establecidos en el Real Decreto aprobado por el Gobierno en marzo para que los operadores puedan elaborar sus análisis de riesgos y las técnicas de mitigación de cara a lograr una 5G más segura.

La consulta estará abierta hasta el próximo 20 de junio y aquellas compañías, instituciones o expertos que deseen participar podrán hacerlo a través de la web del Ministerio. Tras ello, el Gobierno tendrá que publicar el Esquema Nacional y con ello los operadores tendrán que realizar sus análisis de riesgos para posteriormente elaborar el listado de alto, medio y bajo riesgo, aunque previsiblemente el Ministerio hará pública una primera lista a principios de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios