www.zonamovilidad.es
Dynabook lanza un sistema de seguridad y gestión de dispositivos para entornos de trabajo híbridos
Ampliar

Dynabook lanza un sistema de seguridad y gestión de dispositivos para entornos de trabajo híbridos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 09 de junio de 2022, 10:37h

Escucha la noticia

Dynabook Europa ha lanzado Dynabook Mobile Secure Client (DMSC), una nueva herramienta diseñada para permitir el trabajo híbrido sin interrupciones a través de un Mobile Secure Cliente que ofrece mayor seguridad informática y capacidad de gestión a los equipos de IT.

Según datos de Global Market Insights, está previsto que las infraestructuras de escritorios virtuales (VDI) crezcan a un ritmo superior al 20% anual, pasando de los 15.000 millones de dólares en 2021 a nivel global hasta los 55.000 millones en 2028. Ante esta situación, la nueva solución de Dynabook busca garantizar que la cartera de soluciones informáticas empresariales de la marca atienda a las organizaciones que requieren VDI, ya sea por normas de seguridad, simplificación de la gestión o una combinación de ambas

"DMSC atiende a esos clientes que buscan una gestión sin interrupciones y con la máxima seguridad"

"Con DMSC, las organizaciones pueden desplegar el trabajo híbrido fácilmente, ofreciendo movilidad, experiencia sin restricciones y productividad dentro de un entorno VDI ultra seguro", explica Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe. "Estamos viendo una creciente demanda de VDI dentro de ciertos segmentos empresariales y DMSC atiende a esos clientes que buscan una gestión sin interrupciones y con la máxima seguridad, al tiempo que permite la flexibilidad de los dispositivos y la personalización que los usuarios necesitan para seguir siendo productivos hoy en día", apunta Jaume.

Asimismo, DMSC permite crear una experiencia eficiente similar a la de una oficina, al mismo tiempo que mantiene el control total del cumplimiento y la seguridad, una cuestión clave en las empresas, especialmente aquellas que manejan información confidencial y clasificada y las empresas que optan por un modelo de uso compartido de dispositivos.

Prueba Dynabook Tecra A-40, arrancar y trabajar

Leer más

Gestión de los equipos

Además, DMSC reduce al mínimo la configuración de los equipos ya que Dynabook adapta los dispositivos a los requisitos específicos del cliente en el momento del pedido, lo que implica que se entregan de manera directa al usuario final para que funcionen al sacarlos de la caja, pudiendo instalar desde la fábrica de Dynabook y enviarlo al usuario sin tener que realizar configuraciones.

Por otro lado, los ingenieros del fabricante de portátiles preparan las actualizaciones operativas y de seguridad, incluidos los deseos de los clientes para que la instalación de los sistemas sea sencilla y personalizada, eliminando importantes cargas de trabajo para el usuario final, lo que permite ahorrar tiempo y coste al reducirse la necesidad de una asistencia informática.

Seguridad extra

El sistema es compatible con los principales proveedores de VDI y se adapta a las infraestructuras de VDI existentes ofreciendo una sólida seguridad para las organizaciones, incluyendo protección contra el robo de datos mediante el uso de un sistema operativo IoT cifrado que se carga en la memoria RAM del sistema con cada arranque.

Así, con cada encendido y durante cada sesión, el DMSC se comunica con un servidor de autenticación para verificar que sigue teniendo permiso para operar, de manera que cualquier cliente que se sospeche que está en peligro pueda apagarse de forma remota para evitar que siga funcionando.

DMSC estará disponible a partir de julio de 2022 en las opciones de 13", 14" y 15" de la gama de portátiles empresariales de Dynabook, sometidos a pruebas MIL-STD, así como en su dispositivo mobile edge computing DE200.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios