www.zonamovilidad.es
Twitter lanza un nuevo sistema de denuncias de contenidos más preciso
Ampliar

Twitter lanza un nuevo sistema de denuncias de contenidos más preciso

sábado 11 de junio de 2022, 16:57h

Escucha la noticia

Twitter ha creado un nuevo sistema de denuncias de contenidos inapropiados o no deseados para que, de este modo, las personas puedan expresar con más claridad y seguridad el suceso. Y una vez tramitada la queja, la plataforma determinaría la política que se está violando.

Este nuevo sistema de denuncias lleva disponible desde el jueves a nivel global, después de la prueba que desarrolló la compañía en diciembre. En base a esto, durante la prueba la compañía ha identificado que el número de denuncias procesadas ha incrementado un 50%, gracias al nuevo diseño.

Por otro lado, este modelo de denuncias de contenidos tiene el objetivo de facilitarle a las personas el proceso de denunciar contenidos que crean que son inapropiados o no deseados en la plataforma. Para ello, Twitter les pregunta directamente qué es lo que ocurre, en vez de dirigirlos por otro proceso que suele presentar distintas opciones que no siempre tienen que ver con la petición del usuario.

En este sentido, la compañía ha señalado en un comunicado que es una experiencia “más empática”. Esto es gracias a que realiza varias preguntas al usuario para entender mejor su problema con la cuenta o la publicación que se denuncia, y también le da la opción de ampliar información con sus propias palabras.

Durante el cuestionario, la persona tiene que explicar por quién esta realizando la denuncia, el motivo por el que denuncia y la forma en la que cree que el perfil denunciado está actuando mal. Una vez terminado el formulario, la plataforma proporciona un resumen e identifica el tipo de comportamiento que infringe las normas de Twitter, vinculado a la política que le corresponda.

Asimismo, las diferentes opciones que se revelan en cada pregunta van acompañadas de descripciones y ejemplos para que las personas puedan seleccionar con mayor precisión la que crean que se ajuste más a su denuncia.

Finalmente, el nuevo sistema de denuncias de Twitter está disponible para todos los usuarios de la red social en web, iOS y Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios