www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de junio de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Las marchas chinas no se conforman con el volumen de mercado, sino que empiezan a enfrentarse a los gigantes para ganar prestigio, negocio y hacerse un hueco en la ansiada gama alta. Vivo, una de las cuatro marcas que conforman BBK Electronics, también quiere jugar en la liga de las mayores y para eso no basta con patrocinar LaLiga, hay que lanzar al mercado terminales potentes, con cámaras premium, batería y pantalla a la altura y un precio competitivo.

La apuesta de Vivo para alcanzar esta posición es precisamente el equipo que conocemos hoy, el Vivo X80 Pro, un smartphone que se apoya en la colaboración con Zeiss para la fotografía y vídeo y que opta por los componentes más potentes, como el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, en lugar del Dimensity 9000 de MediaTek que sí lleva la versión china.

El nuevo Vivo X80 Pro cuenta con un diseño cuidado que le aporta un toque diferencial respecto a la competencia con un sistema especial en el diseño inspirado en el aspecto de las cámaras profesionales con una estética cuadrada y circular que conforma la lente.

Cada vez es más complicado diferenciar un equipo: los frontales son prácticamente iguales y en las traseras las ideas parece que no distan mucho entre unas marcas y otras por lo que jugar con el módulo de cámaras empieza a ser la única alternativa y aquí es donde juega Vivo con un módulo de cámara ubicado dentro de un círculo que simula una cámara profesional y con el flash en forma horizontal a su lado en un módulo más amplio de forma rectangular fabricado en vidrio antirreflejante con acabado cerámico. El resto de la trasera queda limpio salvo por un elegante logotipo en un tono negro brillante en la parte inferior.

También está la opción de jugar con los colores y aspectos visuales, pero Vivo no quiere competir en este aspecto y opta por un elegante Cosmic Black que, según ellos, “representa la naturaleza amplia y profunda del cielo nocturno” y resistencia IP68.

Pantalla y sonido

En esta ocasión, Vivo apuesta por una pantalla de tipo AMOLED E5 Ultra Vision de 6,78 pulgadas con una resolución 2K y un ratio de pantalla del 92,22% con una tasa de refresco de 120Hz y una tasa de muestro táctil de 300Hz.

La experiencia audiovisual la completa un sistema háptico respaldado por el algoritmo de vibración de Vivo que permite una vibración silenciosa con una velocidad de respuesta un 20% más alta.

Asimismo, Vivo integra un altavoz estéreo dual con potentes graves y un efecto de sonido general equilibrado y mejorado.

Prueba Vivo V23 5G, cámara premium y diseño de escándalo

Leer más

Cámaras de la mano de Zeiss

El peso fuerte del nuevo Vivo X80 Pro está en el apartado fotográfico que la marca ha trabajado especialmente de la mano de la compañía alemana Zeiss, expertos en lentes y fotografía.

En esta ocasión nos encontramos con un sistema de cuatro cámaras con estabilización de imagen óptica (OIS) formado por una lente principal de 50MP con sensor GNV y apertura f/1.57; una segunda cámara gran angular de 48MP con el sensor IMX598 de Sony con apertura f/2.2 y un campo de visión de 114º; una cámara con el sensor IMX663 de Sony de retrato con estabilización Gimbal de 12MP con apertura f/1.85 y una lente periscópica de 8MP con zoom óptico x6 y digital de hasta 60x con apertura f/3.4. En la parte frontal, el sistema fotográfico lo completa una cámara selfie de 32MP.

Para mejorar la experiencia fotográfica, el X80 Pro llega equipado con el último chip de imágenes de la Vivo, el Vivo V1+, que promete una experiencia superior con IA incorporada para una mejora visual, permitiendo al terminal identificar automáticamente el modo de vídeo más adecuado en función de las condiciones de luz de la grabación, eligiendo entre vídeo HDR o modo nocturno para la grabación del vídeo.

Así es como Vivo y Zeiss llevan al mundo de los smartphones la fotografía profesional

Leer más

Otra de las novedades a nivel de software del sistema es el Paneo de Cámara, una características que utiliza tecnología de rastreo de movimiento en modo retrato que reduce el desenfoque causado por el movimiento de las manos. Asimismo, el nuevo modo de deportes nocturnos permite tomar imágenes dinámicas, incluso en escenarios extremos.

El trabajo de Zeiss con las lentes es especialmente destacado en el apartado de vídeo, incluyendo una nueva función de video bokeh cinemático que crea un efecto de desenfoque ovalado en una relación de aspecto estándar de película de 2.39:1 que genera une efecto de lente cinematográfica de pantalla ancha para capturar vídeos profesionales. También se incluye una opción de bokeh de vídeo normal y destaca que el efecto bokeh se puede personalizar ajustando la distancia focal, apertura y distancia de disparo.

Asimismo, se incorporan nuevos efectos en la función de retrato Zeiss Superb, que permite recrear la estética clásica de Hollywood con un efecto bokeh similar al de una película con un ratio de 2.39:1. Del mismo modo, los efectos generales se pueden mejorar con el algoritmo de simulación de lente cinematográfica y una tecnología de profundidad de campo de doble cámara. Asimismo, al reconocer los puntos destacados, se identifica el punto más brillante de la imagen y se pueden crear destellos de luz azul, similares a la raya azul en las lentes de cine.

La compañía asiática no deja de lado la fotografía nocturna e incorpora novedades como la Pure Night Vision que permite captar escenas nocturnas pero conservando la apariencia original de la escena.

El color también se ha trabajado incluyendo la tecnología Zeiss Natural Color que junto con la inteligencia artificial permite una mayor precisión en el color y el brillo de cada fotografía. Gracias a ello, el equipo ofrece unos colores naturales y optimiza automáticamente la exposición y el balance de blancos.

Rendimiento

Introduciéndonos dentro del Vivo X80 Pro nos encontramos con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el chip que montan los nuevos gamas alta y premium del mercado, aunque deja atrás el Dimensity 9000 de MediaTek que sí incorporaba la versión china.

El chip llega acompañado de una memoria RAM de tipo LPPDR5 de 12GB y un almacenamiento interno UFS 3.1 de 256GB, trabajando con el sistema operativo Android 12 y la capa de personalización de la marca, Funtouch OS 12.

Por otro lado, el X80 Pro de Vivo equipa su nuevo sensor de huellas dactilares ultrasónico 3D que ofrece un proceso de registro más rápido y seguro.

Para afrontar los posibles problemas de calentamiento en el equipo y lograr una mejor disipación del calor, Vivo opta por una unidad de refrigeración líquida por vapor extra grande que aumenta la superficie refrigerante y mantiene la estabilidad.

Batería con carga rápida de 80W

Todo ello funciona gracias a una batería de 4.700mAh con carga rápida de 80W que permite recargar al completo el equipo en 36 minutos y con carga inalámbrica de 50W.

Precio y disponibilidad del Vivo x80 Pro

El vivo X80 Pro estará disponible en España el 1 de julio de 2022, a un precio de venta recomendado de 1.199 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios