www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de junio de 2022, 13:43h

Escucha la noticia

La organización del Mobile World Congress y los diferentes responsables políticos han alcanzado un acuerdo para que la Ciudad Condal sea la sede del congreso más importante de telefonía móvil hasta 2030.

El nuevo acuerdo pone fin a los rumores de un posible cambio de rumbo de la GSMA y del traslado del congreso fuera de España y confirma que la feria seguirá celebrándose en nuestro país, por lo menos, hasta el año 2030.

La Junta Directiva de la GSMA ha acordado así que Barcelona siga siendo la sede del MWC, ampliando el compromiso con la ciudad que reconoce que es “un éxito rotundo” y que “la ubicación de Barcelona es un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico imprescindible del ecosistema móvil”.

"La fuerza de nuestra asociación con la ciudad anfitriona fue un elemento crítico para que pudiéramos traer de vuelta el espectáculo"

"Estamos encantados de anunciar que el MWC permanecerá en Barcelona hasta 2030", ha destacado Mats Granryd, director general de la GSMA. "Las recientes circunstancias globales han creado algunos de los retos más difíciles a los que nos hemos enfrentado con el MWC, y la fuerza de nuestra asociación con la ciudad anfitriona fue un elemento crítico para que pudiéramos traer de vuelta el espectáculo. De hecho, Barcelona está tan imbricada en la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en una y no en la otra", destaca Granryd.

El MWC Barcelona 2023 tendrá un evento paralelo de deporte y tecnología de la mano del FC Barcelona

Leer más

De este modo, Barcelona y el MWC continuarán con su relación estrecha tras más de 15 ediciones conjuntos desde que en 2006 el congreso aterrizara en Barcelona. "El entusiasmo que se produce en torno al MWC se extiende a través de las actividades de la Fundación Mobile World Capital. Estas actividades proporcionan actividades de legado para las comunidades y los ciudadanos locales, regionales y nacionales. Estamos encantados con la decisión de la GSMA de permanecer en Barcelona", asegura Pau Relat, presidente de la Fira.

“La hospitalidad y la gente de la ciudad y la verdadera asociación que experimentamos en todos los niveles significa que Barcelona es una parte intrincada de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC”

Por su parte, el CEO de la GSMA, John Hoffman, ha confirmado que "Barcelona es mucho más que la ciudad donde se celebra el MWC”. “La hospitalidad y la gente de la ciudad y la verdadera asociación que experimentamos en todos los niveles significa que Barcelona es una parte intrincada de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC”, destaca Hoffman.

Este acuerdo supone un nuevo hito para el ecosistema español, la prensa especializada y la industria tecnológica de nuestro país que ven en el MWC Barcelona un encuentro único entre las diferentes partes tras haber reunido a más de 100.000 asistentes en los eventos antes de la pandemia y más de 60.000 en la última edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios