Según ha anunciado Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, durante una presentación con la prensa en Madrid, “en los últimos años hemos sido pioneros en la introducción de nuevas soluciones y servicios para nuestros clientes. Hoy vamos un paso más allá y vamos a simplificar todo para nuestros clientes, reduciendo a la mitad nuestras oferta para que sea más sencilla, más clara y sin sorpresas”.
Destaca especialmente la decisión del operador de lanzar sus 4 tarifas convergentes con fibra desde 600Mbps y hasta 1Gbps, así como 2 tarifas móviles con datos ilimitados y 5G.
En concreto, se trata de cuatro tarifas: Vodafone One Ilimitada Básica; Vodafone One Ilimitada Max; Vodafone One Ilimitada Dúo y Vodafone One Hogar Ilimitable, que parten desde los 49 euros al mes hasta los 90 euros al mes con la promesa de que “se acabaron las promociones que duran tres o seis meses. Si hacemos una promoción, estará con el cliente hasta el final del contrato”.
Oferta convergente
- Vodafone One Ilimitada Básica: incluye una línea móvil con llamadas y datos ilimitados a 10Mbps de velocidad, fibra a 600Mbps y 21GB de roaming (incluyendo Estados Unidos y Reino Unido, además de la Unión Europea) por 49 euros al mes.
- Vodafone One Ilimitada Max: cuenta con una línea móvil con llamadas y datos ilimitados a velocidad 5G, fibra a 600Mbps, Vodafone TV con 30 canales y una segunda línea con 200 minutos y 15GB y decodificador de Vodafone TV por 55 euros al mes.
- Vodafone One Ilimitada Dúo: incorpora dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados a velocidad 5G, fibra óptica de 600Mbps, Vodafone TV con 60 canales y suscripción a dos plataformas de streaming a elegir (HBO Max, Disney+ o Prime Video) y decodificador de Vodafone TV por 70 euros al mes.
En estas tres primeras ofertas, los clientes podrán aumentar la velocidad de la fibra a 1GBps por 10 euros al mes o solicitar una línea adicional con 15GB y 200 minutos por 10 euros al mes; una línea con datos ilimitados a 10Mbps y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes; o una línea con datos ilimitados a velocidad 5G y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.
- Vodafone One Hogar Ilimitable: esta tarifa es la más completa y cuenta con dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitadas 5G, fibra óptica a 1Gbps, Vodafone TV con decodificador, 100 canales y suscripción a HBO Max, Disney+ y Prime Video y los servicios One Number y Secure Net Family por 90 euros al mes. Se pueden añadir hasta 4 líneas 5G adicionales por 10 euros al mes.
En las cuatro tarifas convergentes se pueden incluir packs de Vodafone TV desde 5 euros al mes; Super WiFi por 6 euros al mes; decodificador 4K Vodafone Soundbox con Átika y Alexa por 5 euros al mes; y WiFi 6 con el nuevo router WiFi 6 Station y Super WiFi 6 por 9,99 euros.
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Tarifas móviles
La nueva oferta de tarifas de sólo móvil de Vodafone llega también con cambios pasando a tener dos opciones: Vodafone Ilimitada Básica y Vodafone Ilimitada Max, ambas pueden añadir packs de Vodafone TV sin decodificador.
- Vodafone Ilimitada Básica: datos ilimitados a 10Mbps y llamadas nacionales ilimitadas por 25 euros al mes.
- Vodafone Ilimitada Max: datos ilimitados 5G y llamadas nacionales ilimitadas por 33 euros al mes.
Los cambios llegan también a las tarifas de Vodafone Yu que mejoran manteniendo los precios actuales con datos ilimitados en los fines de semana y minutos ilimitados: Vodafone Yu Big Yuser cuenta con 20GB de datos (15 euros al mes) y Vodafone Yu Heavy Yuser incluye 30GB (20 euros al mes).
El fútbol no está sobre la mesa
El responsable de la unidad de consumo de Vodafone España ha explicado que el asunto del fútbol es una opción de contenido que no está sobre la mesa y ha reclamado a las operadores que tienen estos derechos que “tengan la mente abierta para alcanzar precios responsables y que no pongan presión en el negocio. Siempre va a haber una oportunidad para tener la conversación siempre que nos funcione a nosotros y a nuestros clientes”. La compañía sí señala que están abiertos a hablar con Dazn, pero no han cerrado nignún acuerdo. "Estamos encantados de hablar con todos los proveedores de contenidos, pero aquí tenemos que ganar todos, sino no tiene sentido", matiza Hendi.