www.zonamovilidad.es
lunes 04 de julio de 2022, 17:40h

Escucha la noticia

Xiaomi ha lanzado su nueva serie Xiaomi 12S "diseñada conjuntamente con Leica", que, por ahora, solamente está disponible en China. Un aspecto bastante diferenciativo de estos smartphones es que se trata de la primera vez que Xiaomi y Leica colaboran conjuntamente en tecnología de imagen. Siguiendo esta línea, los nuevos dispositivos móviles integran objetivos Leica Summicron y son compatibles con los perfiles de imagen de Leica.

La serie 12S de Xiaomi diseñada con la colaboración de Leica ofrece una calidad de imagen para smartphones extraordinaria. Además, Xiaomi y Leica han desarrollado conjuntamente nuevas lentes ópticas. El modelo superior de esta serie, Xiaomi 12S Ultra utiliza las capacidades de diseño óptico de clase mundial de Leica en su sistema de lentes, al tiempo que se adhiere a sus estrictos estándares de pruebas de calidad óptica e implementa la experiencia de Xiaomi en la miniaturización de componentes para garantizar una resolución ultra alta, una sensibilidad lumínica ultra alta, una dispersión reducida y un menor resplandor.

Cámara

La cámara principal de la Xiaomi 12S Ultra adopta una lente asférica 8P. Asimismo, el módulo de la cámara de la Xiaomi 12S Ultra ofrece un revestimiento de lente antirreflectante, un revestimiento de tinta en el borde de la lente, un material de copolímero de olefina cíclica y un filtro de luz infrarroja con tecnología de revestimiento de giro.

A nivel fotográfico, Xiaomi 12S Ultra incorpora el sensor IMX989 de 1" de Sony. Se trata del primer smartphone Android compatible con la grabación y reproducción de vídeo Dolby Vision HDR. Xiaomi 12S Ultra utiliza HyperOIS para un rendimiento ultra estable, ofreciendo una compensación continua del movimiento durante la grabación de vídeo. HyperOIS usa el espacio entre dos fotogramas para llevar el motor OIS a su posición original, proporcionando a cada fotograma un rango completo de estabilización efectiva.

Xiaomi 12S y Xiaomi 12S Pro equipan el IMX707 de Sony como sensor principal. Con el apoyo de Xiaomi AI Image Solution y Xiaomi ProFocus, estos sensores consiguen una rápida puesta en marcha, captura y captura continua.

Por otro lado, toda esta serie es compatible con el formato RAW de 10 bits calibrado por Adobe Labs, con metadatos de corrección del color incrustados en los archivos. Cuando se utiliza Adobe Lightroom para abrir las fotos tomadas con la serie Xiaomi 12S, el software Adobe Camera RAW optimizará automáticamente las fotos basándose en los metadatos, lo que proporciona a los fotógrafos profesionales un buen punto de partida para la posproducción.

Un smartphone, dos chips Xiaomi Surge

Xiaomi 12S Ultra "diseñado conjuntamente con Leica" es el primer modelo de la compañía que integra dos chips patentados con Xiaomi Surge, el chipset de carga rápida Xiaomi Surge P1 y el chipset de gestión de la batería Xiaomi Surge G1, que proporcionan mejoras en la gestión de la batería y en la experiencia general del usuario.

El nuevo dispositivo tiene carga rápida con cable de 67W, la carga rápida inalámbrica de 50W y la carga inalámbrica inversa de 10W. En el núcleo del sistema de gestión de la batería Xiaomi Surge, hay una batería de ánodo de oxígeno de silicio de 4.860mAh y el chipset de carga rápida Xiaomi Surge P1, que también admite una corriente de salida de hasta 16A con una eficiencia de conversión del 96,8%. Para evitar que la batería se sobrecargue, admite la carga adaptativa, aumentando así el número de ciclos de carga en un 25%.

Cuenta con el chipset de carga rápida Xiaomi Surge P1, carga por cable de 120W, carga inalámbrica de 50W

Por su parte, el Xiaomi 12S Pro cuenta con el chipset de carga rápida Xiaomi Surge P1, carga por cable de 120W, carga inalámbrica de 50W y una batería de una sola célula de 4.600mAh, mientras que el Xiaomi 12S ofrece carga por cable de 67W, carga inalámbrica de 50W y una batería de 4.500mAh.

Xiaomi ataca la gama media con los nuevos Poco F4 y Poco X4 GT

Leer más

Rendimiento y pantalla de buque insignia

Paralelamente, el Xiaomi 12S Series está impulsado por la nueva plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, creada en el proceso de 4nm de TSMC. Además, el área del núcleo de Snapdragon 8+ Gen 1 es un 21% más pequeña, respecto a Snapdragon 8 Gen 1, y tanto la CPU como la GPU han mejorado su rendimiento un 10% y su eficiencia energética un 30%.

Integra un sistema de disipación de calor nuevo

Asimismo, Xiaomi 12S Ultra integra un sistema de disipación de calor nuevo. Esta bomba de refrigeración tridimensional se ha diseñado con una serie de canales, que usan una red capilar para bombear activamente el líquido refrigerante condensado en el lado opuesto a las zonas calientes, mejorando en gran medida la eficiencia e incrementando la conductividad térmica de una sola unidad en un 100%, en comparación con los sistemas tradicionales de disipación de calor VC.

Otro aspecto bastante interesante, es que Xiaomi 12S Ultra y Xiaomi 12S Pro tienen una pantalla AMOLED en color de 6,73" con material luminiscente E5 que proporciona un nivel profesional de detalle, brillo y rendimiento del color, además de un brillo máximo de 1500 nits, resolución 2K, gama de colores P3 y AdaptiveSync Pro de 1-120Hz. Además, Xiaomi 12S es un poco más compacto, con tan solo 6,28", y también es compatible con la gama de colores P3, HDR10+ y AdaptiveSync de 120Hz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios