www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 14 de julio de 2022, 13:36h

Escucha la noticia

Red Hat ha comunicado el nombramiento de Matt Hicks como presidente y director general de la compañía, sustituyendo así a Paul Cormier que se mantendrá como presidente del Consejo directivo.

La filial del grupo IBM renueva así su máximo dirigente optando por un perfil como el de Hicks que fue miembro fundacional del equipo de ingeniería que desarrolló Red Hat OpenShift, que se ha convertido en una columna vertebral de las implementaciones de nube híbrida en todos los sectores y que se ha convertido en la plataforma de Kubernetes líder.

Hicks se unió a Red Hat en el año 2006 como desarrollador en el equipo de TI y desde entonces ha ido ascendiendo de puestos de liderazgo en toda la organización hasta convertirse en vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnología, cargo que ha ocupado hasta la fecha.

“Nunca ha habido un momento más emocionante para estar en nuestra industria y la oportunidad frente a Red Hat es enorme. Estoy listo para arremangarme y demostrar que la tecnología de código abierto puede realmente liberar el potencial del mundo", destaca Hicks.

Por su parte, Cormier ha defendido el nombramiento de su sucesor señalando que es “la ejemplificación de un verdadero Red Hatter y es absolutamente la persona adecuada para ocupar este puesto”. “Su experiencia en diferentes partes de nuestro negocio le ha dado profundidad y amplitud de conocimientos sobre cómo podemos trabajar mejor juntos para escalar y seguir siendo el líder de la nube híbrida abierta”, destaca Cormier.

Red Hat lanza soluciones para proteger la cadena de suministro de software

Leer más

Cormier seguirá siendo presidente no ejecutivo

Apenas dos años después de su nombramiento, Cormier abandona el cargo de consejero delegado y se convierte en presidente no ejecutivo de la firma, una posición desde la que seguirá ayudando a los clientes hacer realidad la visión de la nube híbrida y actuará como asesor clave de Red hat para ayudar a escalar la empresa y acelerar la adopción de la tecnología de código abierto para construir su arquitectura de nube híbrida abierta.

“Como presidente, estoy emocionado de poder trabajar con nuestros clientes, socios y Matt de nuevas maneras”, celebra Cormier. “Mi objetivo en el futuro será ayudar a los clientes a impulsar la innovación con una plataforma de nube híbrida construida sobre tecnología de código abierto”, asegura el directivo. Asimismo, Cormier será una de las figuras claves en la estrategia de fusiones y adquisiciones de Red Hat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios