www.zonamovilidad.es

Red Hat Summit 2021

Red Hat lanza Red Hat OpenShift Platform Plus y novedades en sus soluciones cloud
Ampliar

Red Hat lanza Red Hat OpenShift Platform Plus y novedades en sus soluciones cloud

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de abril de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

En el marco del Red Hat Summit 2021 que se celebra un año más de forma virtual por la pandemia, la compañía de código abierto ha desvelado novedades para su plataforma de kubernetes y su portfolio de soluciones de cloud híbrida.

“No basta con considerar a cada empresa como una empresa de software. Ahora, todo CIO es un gestor de la nube”

Durante la celebración del encuentro, Paul Cormier, CEO y presidente ejecutivo de Red Hat, que celebra su primer aniversario en el cargo, ha aprovechado para reafirmar el compromiso de la compañía por el código abierto, apuntando al auge de la nube híbrida como modelo operativo y destacando que “no basta con considerar a cada empresa como una empresa de software. Ahora, todo CIO es un gestor de la nube”. “Todos los CIO y sus respectivas organizaciones deben comprender que controlan su propio destino en la nube. Sabemos cómo crear para la nube, pero ahora tenemos que saber cómo ejecutar la nube a escala”, destaca Cormier en una publicación realizada en el blog de la empresa.

“Al igual que Red Hat estaba preparada para ayudar a todas las empresas a convertirse en empresas de software, estamos aquí para ayudar a los CIO a adaptarse al nuevo mundo de las operaciones en la nube. El futuro es híbrido, y nosotros también”, ha destacado Cormier.

Red Hat OpenShift Platform Plus

Red Hat, ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición de su plataforma de Kubernetes, Red Hat OpenShift Platform Plus. Esta nueva plataforma proporciona una solución integral que ayuda a los clientes a adoptar DevSecOps en toda la nube híbrida, ofreciendo una serie completa de kubernetes para construir, desplegar y ejecutar casi cualquier aplicación en OpenShift.

Con esta solución, Red Hat complementa su oferta de kubernetes para empresa, sumándose así a Red Hat OpenShift Kubernetes Engine (la edición más básica que ofrece kubernetes para empresa sobre una base de Red Hat Enterprise Linux CoreOS) y a Red Hat OpenShift Container Platform (que añade un conjunto de servicios de desarrollo, operaciones y funciones avanzadas para el desarrollo y la modernización de aplicaciones).

"Red Hat OpenShift Platform Plus amplía aún más las ya sólidas capacidades de OpenShift para proporcionar mayor seguridad, supervisión y gobernanza"

"Red Hat OpenShift Platform Plus amplía aún más las ya sólidas capacidades de OpenShift para proporcionar la mayor seguridad, supervisión y gobernanza que las organizaciones necesitan para construir, ejecutar y gestionar de forma más segura las aplicaciones de forma consistente a escala en la nube híbrida y el ciclo de vida de las aplicaciones modernas”, explica Ashesh Badani, vicepresidente senior de Plataformas de Nube de Red Hat.

Red Hat OpenShift Platform Plus se basa en capacidades de OpenShift Container Platform, pero yendo un paso más allá al proporcionar además una solución que incluye características avanzadas de seguridad, capacidades de gestión de día 2 y un registro global de contenedores.

De este modo, Red Hat amplía OpenShift introduciendo capacidades para proteger las cadenas de suministro de software, la infraestructura y las cargas de trabajo, así como aportando una mayor visibilidad, gestión y control de extremo a extremo de los clústeres en un entorno híbrido y multicloud, por otro lado, proporciona un registro de contenedores global, escalable y más seguro para una canalización de construcción consistente.

Asimismo, OpenShift Platform Plus presenta Red Hat Advanced Cluster Security, que proporciona seguridad integrada nativa para Kubernetes para mejorar la seguridad de la infraestructura y las cargas de trabajo durante todo el ciclo de vida de la aplicación, ampliando los controles nativos de Kubernetes. Ofrece además una profunda recopilación y análisis de datos a nivel de sistema, así como más de 60 políticas de seguridad listas para usar que pueden aplicarse y ejecutarse desde el momento en que se crean las aplicaciones hasta que se despliegan y ejecutan.

Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes ya está disponible y está previsto que Red Hat OpenShift Platform Plus esté disponible en el segundo trimestre de 2021.

Novedades para la cloud híbrida

Asimismo, Red Hat ha anunciado la ampliación de su cartera de tecnología de nube híbrida con nuevos servicios de nube gestionada: Red Hat OpenShift API Management, Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka y Red Hat OpenShift Data Science, que están diseñados para ofrecer una experiencia gestionada y optimizada a mediad que las organizaciones construyen, despliegan, gestionan y escalan aplicaciones nativas de la nube en entornos híbridos.

Con estos servicios, Red Hat quiere ayudar a mitigar las complejidades operativas de los entornos de TI modernos sin necesidad de sacrificar la productividad de los desarrolladores, ofreciendo un conjunto común de capacidades en la amplitud de la nube híbrida abierta y en múltiples nubes.

De este modo, Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka está diseñado para facilitar la creación, el descubrimiento y la conexión a flujos de datos en tiempo real, independientemente de dónde existan.

Mientras tanto, Red Hat OpenShift Data Science ofrece una forma de desarrollar, entrenar y probar más rápidamente los modelos de aprendizaje automático y exportarlos en un formato preparado para contenedores.

Y Red Hat OpenShift API Management acelera el tiempo de obtención de valor y reduce el coste operativo de la entrega de aplicaciones basadas en microservicios que dan prioridad a las API.

Mejoras para Red Hat Enterprise Linux (RHEL)

Otra de las novedades importantes desveladas en el encuentro anual de Red Hat llega en Red Hat Enterprise Linux (RHEL), introduciendo nuevas capacidades y mejoras en la plataforma.

En las próximas semanas está previsto que llega la nueva versión de esta solución (RHEL 8.4) que perfecciona el papel de la plataforma como sistema operativo ligero y de nivel de producción para los despliegue de edge, añadiendo nuevas capacidades de contenedor Linux, despliegue y gestión escaladas para las necesidades de edge computing.

Entre otras cuestiones, esta nueva versión permite una mayor flexibilidad para las aplicaciones basadas en la nube con una visión más holística del despliegue de las suscripciones y la elaboración de informes a través de Red Hat Insights Subscriptions, así como una mayor compatibilidad con Red Hat Cloud Access.

También permite una configuración y gestión del sistema más simplificada y automatizada a través de la utilidad TRacer y las actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux Web Console, proporcionando una guía inteligente en torno a la aplicación de parches y actualizaciones del sistema para ayudar a identificar el tiempo de inactividad debido a los reinicios del servicio o del sistema.

Por otro lado, introduce capacidades de seguridad ampliadas diseñadas para ayudar a abordar las necesidades a escala de nube híbrida con políticas de cifrado y cifrado de disco vinculado a la red suministrada como contenedor en entornos distribuidos.

Ampliación de Red Hat Insights

Red Hat ha anunciado que ha ampliado Red Hat Insights, su oferta de análisis predictivo, a través de la nube híbrida abierta con el lanzamiento de Red Hat Insight para Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform y con capacidades ampliadas para RHEL, ofreciendo una mayor visibilidad y análisis de los entornos operativos de la nube híbrida.

Insights para Red Hat OpenShift e Insights para Ansible Automation Platform ya están disponibles, junto con Insights para Red Hat Enterprise Linux.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios