www.zonamovilidad.es
domingo 17 de julio de 2022, 15:28h

Escucha la noticia

Este viernes, Elon Musk presentó una moción oponiéndose a la solicitud de Twitter de acelerar el juicio solicitado, tras escuchar la decisión de Musk para cancelar su acuerdo de 44.000 millones de dólares con la red social.

En este sentido, los abogados de Musk han alegado en documentos presentados ante el Tribunal de la Cancillería de Delaware, que esta "solicitud injustificable" de Twitter para acelerar el caso de fusión a juicio en dos meses tendría que ser rechazada.

Por el momento, se trata del último movimiento de este enfrentamiento legal entre Twitter y Musk, que se ha producido a lo largo de estos meses, cuando Musk alegó que Twitter estaba incumpliendo las “promesas” de este acuerdo. En este aspecto, la compañía con sede en San Francisco está tratando de resolver meses de incertidumbre para su negocio mientras Musk intenta evadirse del acuerdo por lo que dice es el problema del "bot de spam" de Twitter.

Twitter pidió que el juicio comience en septiembre porque el acuerdo de fusión con Musk finaliza el 25 de octubre

Por su parte, Twitter demandó a Musk el martes por saltarse el acuerdo para comprar la plataforma de redes sociales por 44,000 millones y le pidió a un tribunal de Delaware que ordenara al dueño de Tesla completar la fusión al precio acordado de 54,20 dólares por acción. Posteriormente, la compañía pidió que el juicio comience en septiembre porque el acuerdo de fusión con Musk finaliza el 25 de octubre.

“La repentina solicitud de Twitter de velocidad warp después de dos meses de demora y ofuscación es su última táctica para ocultar la verdad sobre las cuentas de spam el tiempo suficiente para convencer a los acusados ​​de que cierren”, se ha mencionado en la presentación de Musk.

Elon Musk declara la guerra a Twitter tras paralizar su compra por 44.000 millones

Leer más

Como respuesta, los abogados de Musk han expresado que la disputa sobre las cuentas falsas y de spam es imprescindible para el valor de Twitter y requiere mucha información y expertos. Dijeron que era necesario un tiempo considerable para el descubrimiento y solicitaron una fecha de juicio a partir del 13 de febrero del próximo año.

Finalmente, el paquete de financiamiento de deuda comprometido por los bancos para la adquisición de Musk vencerá en abril del próximo año. Es decir, si el juicio empieza en febrero y no termina en abril, el acuerdo podría colapsar. Es importante mencionar que Twitter se negó a comentar sobre el último movimiento de Musk, y sus acciones cayeron alrededor de un 1% en operaciones extendidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios