www.zonamovilidad.es
Equipo de Asterion
Equipo de Asterion

Asterion amplía su presencia en Italia con la compra mayoritaria de Irideos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 18 de julio de 2022, 20:10h

Escucha la noticia

La firma española Asterion ha anunciado la adquisición de una participación del 78,4% de Irideos, reforzando así su posición como operador de infraestructuras digitales en Europa.

La compra de Irideos al Fondo Italiano por la Infraestructura Sgr (F2i) por una cantidad indeterminada permite a Asterion hacerse con una infraestructura que suma una red de 27.000km de rutas de fibra óptica a lo largo de las autopistas, costa adriática y en áreas metropolitanas y a través de 15 centros de datos, siendo el del Campus Avalon el principal al ser el mayor centro de interconexión italiano situado en la misma ubicación que la Bolsa de Internet de Milán.

"La adquisición adicional de una participación mayoritaria en Irideos allana el camino para la siguiente fase de crecimiento de nuestra plataforma italiana de activos de fibra y centros de datos”, destaca Jesús Olmos, socio fundador y consejero delegado de Asterion Industrial Partners. “Estamos especialmente entusiasmados con la oportunidad de combinar Retelit e Irideos, creando una plataforma independiente líder de escala significativa”, asegura Olmos.

Esta inversión representa una ampliación de la cartera de Asterion en el país, apoyada principalmente en la compra de Retelit que cuenta con 15.000 km de fibra con redes metropolitanas en las 14 ciudades más grandes y 19 centros de datos.

TIM detalla la división de su compañía en dos unidades y la apertura a nuevos socios

Leer más

De este modo, Asterion busca consolidar la posición de Retelit e Irideos en el sector italiano de las telecomunicaciones con la fusión de los dos negocios complementarios, creando un gran proveedor alternativo de acceso mayorista y conectividad B2B en Italia.

La operación está todavía pendiente de la aprobación de las autoridades y reguladores competentes y se espera que se complete a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios