www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 21 de julio de 2022, 13:07h

Escucha la noticia

A pesar de que los Pixel 6 han sido los teléfonos de la marca que más se han vendido, Google no ha dejado de pensar en sus modelos "a" los más económicos.

El gigante estadounidesnta lanza al fin su nuevo Google Pixel 6a. Este modelo, según la marca ofrecerá las mejores características de los Pixel 6 y 6 Pro. Este formato es más accesible para el público general.

Este modelo tiene la potencia de sus hermanos mayores, pero con un tamaño recortado (aunque no es en lo único que recorta). La principal diferencia con los modelos 6 y 6 Pro son las dimensiones. A su vez este es un punto positivo porque se recupera el formato que siempre definió a los modelos de la familia Pixel. También se recupera la premisa de que la calidad no tiene por qué es cara.

Es cierto que no llega a ser tan pequeño y manejable como el Pixel 4a, cosa que hoy en día eso tampoco es a lo que estamos acostumbrados, sus 15,2 centímetros de alto lo clasifican dentro del rango de los smartphones compactos. Además, su pantalla es ligeramente más estrecha de lo habitual, lo que hace que llegues con una mano a todas las partes de la pantalla.

Pixel 6a. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

La pantalla de la que hablamos utiliza una tecnologia AMOLED con una alta resolución Full HD+, pero con una tasa de refresco de 60 Hz. L a cámara podemos obserbar que está situada como gota de agua en la parte central superior. En ella se sitúa su cámara frontal de 8 megapíxeles cubierta por un cristal Gorilla Glass 3.

El único cambio en el diseño es la cantidad de cámaras

El resto de su diseño es completamente igual que sus "hermanos mayores". La barra horizontal que está curzando la parte trasera sigue siendo un rasgo característico de este dispositivo. En este caso el sistema de cámaras es menor (solo tiene dos). Por un lado está su sensor principal de 12,2 megapíxeles, junto a un sensor gran angular de Sony de otros 12 megapíxeles con un campo de visión que llega a los 112 grados.

Sobre el papel, los sensores y el sistema de cámaras es el mismo que integraba el Google Pixel 5, un modelo de 2020. Aunque es cierto que el gigante norteamericano ha añadido algunas mejoras a nivel se software. Este es un dato muy importante que debutó junto a los Pixel 6 a finales del año pasado. Estas herramientas ayudan a la corrección de rostros borrosos e incluyen el "borrador mágico" de Google Fotos.

Los colores disponibles en el nuevo modelo económico de Google son el llamativo color verde, el blanco y el negro. Todos ellos cubiertos completamente por cristal.

Mismo procesador que sus hermanos mayores

El modelo Pixel 6a utiliza el mismo procesador que el 6 y 6 Plus, el Google Tensor. Por tanto, en el aspecto de la potencia su rendimiento no se ha visto recortado. En su interior tiene 6 u 8 GB de memorio RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, para ofrecer la mejor experiencia al usuario, viene respaldado por Android 12 puro con todos los añadidos y funciones exclusivas de Google.

La marca ha confirmado que, igual que los modelos anteriores, el Pixel 6a contará, como mínimo, con tres años de actualizaciones de sistema asegurado. Además, contará con otros cinco años de actualizaciones mensuales.

Menor batería pero duración de 24 horas asegurada

La batería es más pequeña que los Pixel 6 y 6 Pro, como era de esperar con menos espacio. La capacidad máxima es de 4410 mAh y tiene soporte para una carga rápida de 18 W.

Para poder utilizarla se tiene que comprar el cargador compatible por separado ya que no viene incluido en la caja. A pesar de que su capacidad es menor, la firma asegura que su batería inteligente consigue aguantar hasta 24 horas.

Precio y fecha de lanzamiento del Google Pixel 6a

El Google Pixel 6a parte de un precio de 459 euros al menos en España. Se podrá adquirir tanto en los principales proveedores de tecnología y la tienda oficial de Google desde el día de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios