www.zonamovilidad.es
Nokia gana un 10,6% más en la primera mitad del año
Ampliar

Nokia gana un 10,6% más en la primera mitad del año

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 21 de julio de 2022, 17:00h

Escucha la noticia

El gigante de las telecomunicaciones finlandés ha cerrado una gran primera mitad del año con un aumento de los beneficios del 10,6% (669 millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior. En los seis primeros meses del año, Nokia ha facturado 11.220 millones de euros, un 8% más que un año antes.

Nokia reporta un aumento del 5% de los ingresos del negocio de redes móviles, hasta 4.860 millones de euros y del 18% en la división de infraestructuras, hasta los 4.127 millones. También registra una subida en la unidad de cloud que crece un 8% interanual hasta los 1.490 millones, con una importante caída del 20% en el área de tecnología que se reduce hasta los 611 millones.

Con estas cifras sobre la mesa, Nokia conserva las previsiones de ventas netas para todo el año con un rango de entre 23.500 y 24.700 millones y una orientación sobre el margen operativo comparable que va del 11 al 13,5 por ciento.

Ericsson gana un 8,4% más en la primera mitad del año

Leer más

Incertidumbre macroeconómica mundial

El CEO de Nokia, Pekka Lundmark, reconoce que ha crecido la incertidumbre macroeconómica mundial y las fluctuaciones monterías que están afectando especialmente a mercados emergente. A pesar de ello, confía en que la estrategia de la compañía es “adecuada para superar estos retos, junto con el apoyo de las tendencias estructurales de adopción de tecnología en 5G y fibra”.

Por otro lado, destaca Lundmark que “no vamos a caer en la complacencia; seguimos centrados en la construcción del liderazgo tecnológico y en la mejora de la rentabilidad para cumplir nuestros objetivos estratégicos en los próximos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios