www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 18 de abril de 2024, 16:46h

Escucha la noticia

Nokia ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año, del que se extrae una importante subida al reportar un beneficio neto atribuido de 434 millones de euros, lo que supone un 55,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de estos buenos datos, la facturación del proveedor finlandés se reduce un 20,3% hasta los 4.667 millones de euros, mientras que el gasto en I+D aumenta un 2%, hasta 1.135 millones.

"Este seguirá siendo un año débil para el mercado de RAN (red de acceso de radio) móvil y esperamos, como he dicho, que se recupere gradualmente durante el año", ha señalado Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia.

Si nos fijamos en los datos por unidad, la caída es generalizada en la mayoría del negocio, salvo en Nokia Technologies que crece un 213%

Si nos fijamos en los datos por unidad, la caída es generalizada en la mayoría del negocio. Concretamente, los ingresos de redes móviles caen un 39% hasta los 1.577 millones, mientras que los de infraestructuras lo hacen un 26%, hasta los 1.662 millones. También se reduce un 14% los ingresos de negocio en la nube y servicios, hasta los 652 millones

La buena noticia la protagoniza la división de Nokia Technologies, que engloba el apartado de propiedad intelectual y patentes, que crece un 213% hasta los 757 millones, en gran medida por los acuerdos alcanzados con Oppo/OnePlus, con Honor y con Vivo.

Con todo ello, Nokia plantea cerrar el ejercicio con un resultado operativo de entre 2.300 y 2.900 millones de euros con un aumento de las ventas del área de infraestructura de redes de entre el 2 y el 8 por ciento, con una caída del negocio de redes móviles de entre un 10 y un 15 por ciento.

Nokia y Ericsson apuntan a una subida en la segunda mitad del año

"Seguimos confiando en un segundo semestre más sólido y en lograr nuestras perspectivas para todo el año"

Asimismo, las previsiones de Nokia coinciden con las presentadas por Ericsson hace solo unos días, en las que apunta a que el mercado se recuperará durante la segunda mitad del año. "Hemos visto una mejora continua en la entrada de pedidos, lo que significa que seguimos confiando en un segundo semestre más sólido y en lograr nuestras perspectivas para todo el año", asegura Lundmark.

En los últimos doce meses se ha registrado una caída en la demanda de equipos 5G en Norteamérica y una importante pérdida de cuota de mercado en China frente al auge de otros proveedores locales como Huawei y ZTE, lo que ha obligado a Ericsson y Nokia a moderar sus expectativas comerciales e incluso despedir a miles de empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios