www.zonamovilidad.es
Feed de Facebook en Android
Ampliar
Feed de Facebook en Android

Facebook divide el feed con una nueva pestaña de Noticias, sin post recomendados

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 21 de julio de 2022, 20:13h

Escucha la noticia

Facebook ha anunciado un importante cambio en su red social con la incorporación de una nueva pestaña denominada ‘Noticias’, para mostrar las publicaciones más recientes de amigos, páginas y grupos; y la tradicional ‘Inicio’, la pestaña principal.

La idea detrás de esta modificación es ofrecer un nuevo nivel de personalización en la manera en la que se muestran los contenidos a los usuarios. “Una de las funciones más solicitadas en Facebook es asegurarse de que la gente no se pierda las publicaciones de sus amigos”, señala Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. “Por eso, hoy lanzamos una pestaña de Feeds en la que puedes ver las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas y demás por separado y en orden cronológico”, explica Zuckerberg en un post en la red social.

La plataforma se ha comprometido a evaluar los comentarios sobre estos cambios en los próximos meses para ofrecer una experiencia que dé más control al usuario.

Irlanda avanza en el bloqueo del flujo de datos de Facebook e Instagram entre Europa y Estados Unidos

Leer más

Noticias

La nueva sección ‘Noticias’ permite más opciones para clasificar y ver el contenido. A través de la nueva pestaña, Facebook mostrará el contenido de las personas y comunidades con las que ya se ha conectado en la red social, sin contenidos recomendados.

Para acceder a esta sección, Facebook habilitará una nueva pestaña en la barra de accesos directos que se encuentra en la parte inferior de la app en el caso de iOS y en la parte superior en el caso de Android y que estará disponible “a lo largo de la semana que viene".

Inicio

Por otro lado, Facebook remodela Inicio, la primera pestaña que se ve nada más abrir la app. Se convierte en el punto de partida para conectarse con la familia y los amigos, pero también para descubrir contenidos o crear publicaciones e historias.

Desde aquí, se puede crear un reel, ver qué están compartiendo los contactos y descubrir más contenido recomendado. Esta sección se personaliza de manera única para cada usuario con el sistema de clasificación de machine learning.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios