www.zonamovilidad.es
lunes 25 de julio de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Un nuevo informe de la firma de investigación de mercado de IoT, Berg Insight, señala que el número global de suscriptores de IoT celular aumentó un 22% durante 2021 para llegar a 2.100 millones. Los principales mercados regionales, China, Europa Occidental y América del Norte, crecieron de forma similar durante el año a medida que el mundo se recuperaba de la pandemia de la COVID-19. Para 2026, Berg Insight proyecta ahora que habrá 4.300 millones de dispositivos IoT conectados a las redes celulares en todo el mundo.

Los diez principales operadores de telefonía móvil informaron de una base activa combinada de 1.800 millones de conexiones celulares de IoT a finales de 2021, lo que representa el 86% del total de conexiones.

China Mobile es el mayor proveedor del mundo de servicios de conectividad IoT celular, con un estimado de 801 millones de conexiones IoT celulares. China Unicom y China Telecom ocupan el segundo y tercer lugar con 300 y 297 millones de conexiones respectivamente.

Vodafone ocupa el primer lugar entre los operadores occidentales y el cuarto en general, con 142 millones de conexiones, seguido de AT&T, con 95 millones, en quinto lugar. Deutsche Telekom y Verizon tenían entre 45 y 55 millones de conexiones celulares de IoT cada una, si se cuentan los clientes de T-Mobile USA como parte de la base de abonados de IoT de DT.

Vodafone ocupa el primer lugar entre los operadores occidentales.

Telefónica, KDDI y Orange fueron los últimos actores en el top ten con unos 31 millones, 23 millones y 20 millones de conexiones respectivamente. Las tasas de crecimiento interanual de los mayores operadores se situaron en el intervalo del 0 al 41 por ciento.

Los servicios de conectividad IoT representan alrededor del 1% de los ingresos totales de la mayoría de los grupos de operadores. El análisis de Berg Insight de los KPI del negocio de IoT publicados por los operadores de telefonía móvil en diferentes partes del mundo sugiere que los ingresos globales por conectividad IoT aumentaron en torno al 15 por ciento durante 2020, mientras que el APRU mensual descendió un 2 por ciento hasta los 0,38 euros.

El cambio a las SIM integradas, o eSIM, es actualmente una de las tendencias más fuertes dentro del mercado de la conectividad IoT.

El cambio a las SIM integradas, o eSIM, es actualmente una de las tendencias más fuertes dentro del mercado de la conectividad IoT. Los fabricantes de automóviles son los primeros en adoptar esta tecnología, que ahora está siendo ampliamente utilizada en una serie de mercados verticales.

Aprovechando las ventajas de las dos especificaciones de eSIM existentes -M2M y Consumidor-, la nueva especificación de IoT de la GSMA está destinada a acelerar aún más la adopción de la tecnología, ya que eliminará la necesidad de integraciones entre los operadores de telefonía móvil y proporcionará una mayor flexibilidad a los proveedores de soluciones de IoT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios