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Vodafone facturó un 3% menos en España durante su primer trimestre fiscal del año
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Vodafone facturó un 3% menos en España durante su primer trimestre fiscal del año

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de julio de 2022, 12:29h

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Vodafone España ha presentado los resultados económicos de su primer trimestre fiscal (1 de abril al 30 de junio), del que se extrae una caída de los ingresos por servicio del 3%, hasta los 898 millones de euros.

La filial española de Vodafone continúa con pérdidas aunque equilibra ligeramente la balanza frente a la caída del 5,1% reportada en el trimestre anterior. En total, los ingresos, incluyendo venta de terminales, alcanzan los 988 millones, lo que supone un 4% menos.

“Estamos realizando cambios estructurales e impulsando un cambio organizacional y de mentalidad para acelerar nuestro posicionamiento como challenger en el mercado”

“Estamos experimentando una transformación de nuestro negocio. Frente a un mercado competitivo, estamos realizando cambios estructurales e impulsando un cambio organizacional y de mentalidad para acelerar nuestro posicionamiento como challenger en el mercado, con el objetivo de buscar la diferenciación y el crecimiento sostenible”, defiende Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.

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Aumento de clientes

El aumento de la facturación por los ingresos de roaming y turistas, así como el crecimiento de la demanda en Vodafone Business no logra compensar la caída de la facturación en el mercado tradicional, que sin embargo sí consigue buenos datos de ventas al sumar 38.000 nuevas líneas móviles netas y reduciendo en 2,5 puntos su tasa de cancelación.

“La actividad comercial en el primer trimestre mejoró debido al impulso del nuevo modelo estratégico y a las iniciativas implementadas por la compañía, aunque continuó impactada por la presión sobre los precios”, explican desde Vodafone.

El tirón más fuerte en cuanto a crecimiento de clientes lo sigue representando la marca low cost, ya que Lowi gana 84.000 nuevas líneas móviles, de las cuales 27.000 son de banda ancha fija.

Con estos datos, Vodafone España cierra junio con 13,5 millones de clientes móviles, 2,99 millones de clientes fijos y 1,5 millones de televisión. Mientras tanto, Lowi reporta 1,6 millones de clientes totales.

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Vantage Towers ganó un 9,5% más en España

También se han conocido los datos sobre la filial de torres de telecomunicaciones de Vodafone, Vantage Towers, que ha reportado durante el primer trimestre fiscal una facturación de 46,3 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 9,5% frente al mismo periodo del año anterior, gracias a las 8.500 torres que tiene en nuestro país (200 menos que hace un año), con un índice de inquilinos que mejora hasta el 1,81.

El Grupo Vodafone factura un 2,7% más

Los datos a nivel de Grupo son más positivos ya que durante este primer trimestre fiscal, la teleco ha facturado 11.278 millones de euros, un 1,6% más en términos reportados y un 2,7% más en términos orgánicos.

Con estos datos se confirma que la filial española es la que peor resultado ha logrado del Grupo en Europa, que crece un 6,5% en Reino Unido y cae un 2,5% en Italia y un 0,5% en Alemania.

Foto: Depositphotos

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