www.zonamovilidad.es
Oficinas de Avatel en Madrid
Oficinas de Avatel en Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Avatel compra Lyntia Access por 1.000 millones de euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de agosto de 2022, 11:11h

Escucha la noticia

Avatel continúa impulsando su crecimiento en España con la compra de un importante operador local de banda ancha, Lyntia Access.

De este modo, Avatel adquirirá al fondo francés Antin Infrastructure Partners el 100% de la propiedad de Lyntia Access, un operador neutro del mercado mayorista de telecomunicaciones en España.

La adquisición de Lyntia permitirá a Avatel reforzar su posición en el mercado de las telecomunicaciones y entrar en el mercado mayorista español, donde no tenía presencia hasta la fecha. Se espera además que los activos adquiridos pasen a formar parte de Avatel Access, la filial de infraestructuras de la compañía desde la que gestiona los activos tanto propios como de los diferentes operadores que va adquiriendo a través de su estrategia de crecimiento inorgánico.

De este modo, Avatel alcanzará alrededor de 4 millones de hogares con acceso de fibra óptica (UIS) con la integración de la red de Lyntia Access que suma 260.000 accesos y 360.000 en despliegue.

Entrevista con Isabel Parreño, directora de operaciones de Avatel

“Este año tenemos previsión de adquirir otros 50 operadores”

Leer más

La operación llega en consonancia con las declaraciones realizadas por Isabel Parreño, directora de operaciones de Avatel, hace sólo unas semanas en una entrevista exclusiva con Zonamovilidad.es que aseguraba que “nuestro reto está en las siete cifras de hogares, pero creo que nos vamos a quedar más en los 800.000 clientes de fibra”.

Con esta operación, Antin completa la venta de Lyntia, después de desprenderse de Lyntia Networks, la unidad que ofrece servicios a clientes corporativos a Axa, Swiss Life y, en un segundo envite, a Morrison por unos 2.000 millones de euros, y ahora con la venta del operador neutro mayorista.

Se espera que finalmente la operación se complete en el cuarto trimestre del año, según fuentes consultadas por Zonamovilidad.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios