www.zonamovilidad.es
España, Francia e Italia piden que las grandes tecnológicas financien las redes europeas
Ampliar

España, Francia e Italia piden que las grandes tecnológicas financien las redes europeas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de agosto de 2022, 14:06h

Escucha la noticia

Francia, Italia y España han sumado esfuerzos para presionar a la Comisión Europea y reclamar un cambio en la legislación que obligue a las grandes empresas tecnológicas a financiar de manera parcial las infraestructuras de telecomunicaciones en el bloque.

La petición, redactada en un documento filtrado por la agencia Reuters, expone por primera vez una posición conjunta de varios países de la Unión Europea sobre esta materia, una reclamación que llevan años haciendo desde el sector de las telecomunicaciones advirtiendo de un riesgo al despliegue de nuevas infraestructuras en un contexto en el que los ingresos promedio de los operadores van a la baja, mientras que el consumo de datos está disparado.

Asimismo, llega después de que la propia Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de las políticas de Competencia, asegurara en mayo que "creo que hay un tema que debemos considerar con mucha atención, y es el tema de la contribución justa a las redes de telecomunicaciones porque vemos que hay actores que generan mucho tráfico que luego permite su negocio pero que no han contribuido realmente a habilitar ese tráfico. No han contribuido a permitir las inversiones en el despliegue de la conectividad”.

Las telecos aplaude a las instituciones de la UE por los nuevos reglamentos sobre plataformas

Leer más

Los seis mayores proveedores de contenido representan el 55% del tráfico de internet

En este sentido, los tres gobiernos señalan en el documento que los seis mayores proveedores de contenido representan el 55% del tráfico de internet, lo cual “genera costes específicos para los operadores de telecomunicaciones europeos en términos de capacidad, en un momento en el que ya están invirtiendo enormemente en las partes más costosas de las redes con 5G y FTTH”.

En este sentido, instan al Ejecutivo europeo a obligar a que los grandes proveedores de contenidos online paguen una parte justa de los costes de la red. "Pedimos una propuesta legislativa que garantice que todos los agentes del mercado contribuyan a los costes de la infraestructura digital", señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios