www.zonamovilidad.es
Asus IoT anuncia su nuevo ordenador ultracompacto, PE1000N
Ampliar

Asus IoT anuncia su nuevo ordenador ultracompacto, PE1000N

lunes 08 de agosto de 2022, 14:51h

Escucha la noticia

Asus IoT ha presentado el PE1000N, su nuevo ordenador ultracompacto para la inferencia de inteligencia artificial perimetral. El nuevo dispositivo está basado en la potente plataforma NVIDIA Jetson. Además, presenta un diseño sin ventilador para proporcionar un funcionamiento silencioso y amplias opciones de conectividad de nivel industrial para ofrecer flexibilidad. Otro aspecto bastante interesante, es su compatibilidad con diversas entradas de alimentación y temperaturas de funcionamiento para ofrecer la máxima versatilidad y durabilidad.

En esta ocasión, Asus ha apostado por su procesador ARM, gracias a esto, el PE1000N ofrece computación con eficiencia energética y potentes prestaciones de inferencia de IA. Por este motivo, el dispositivo es súper adecuado para ejecutar aplicaciones de IoT escalables e inteligentes, entre las que se incluyen el análisis del tráfico, el seguimiento y recuento de personas, la detección de uso de mascarilla y el control de la distancia social.

GPU potente

Por otro lado, Asus IoT ha desarrollado el PE1000N para “dar una respuesta directa al floreciente mercado de la fabricación inteligente, en estrecha colaboración con NVIDIA, un proveedor de soluciones de IA de primera clase. Integrado con NVIDIA Jetson, la plataforma de IA perimetral líder en todo el mundo, el PE1000N ofrece computación de bajo consumo de hasta 21 teraoperaciones por segundo (TOPS) para el aprendizaje profundo y tareas de visión artificial”, así lo ha explicado la compañía en un comunicado. Es decir, el nuevo ordenador ofrece una eficiencia hasta 14 veces mayor en lo que respecta a fotogramas por vatio que la de las plataformas tradicionales basadas en Intel Core.

Siguiendo esta línea, el PE1000N permite a los desarrolladores ejecutar modelos de inteligencia artificial y de aprendizaje automático aprovechando el SDK y la biblioteca de herramientas incluidos, por este motivo, los cambios necesarios en el código son mínimos. Esto permite una adopción sencilla y fluida de la plataforma Jetson.

Asus pone el foco en el sector empresarial con Asus Business, un porfolio completo de software y producto

Leer más

Diseñado para entornos extremos

En términos de diseño, el volumen ultracompacto de 1,07 l del PE1000N se acerca a un escaso 3 % del tamaño de un sistema ATX estándar, es decir, está preparado para diversas aplicaciones y soluciones. Además, presenta un diseño robusto sin ventilador, con un exclusivo disipador de metal y un caloducto de cobre. Por consiguiente, todos estos componentes están protegidos por un chasis de aluminio extruido que favorece una refrigeración sin ventilador eficiente y silenciosa; esto permite un funcionamiento estable y fiable en un amplio rango de temperaturas, que van de los -20 a los 60 °C. El diseño robusto y resistente del PE1000N está preparado para entornos industriales exigentes.

Aplicaciones IoT

Finalmente, el PE1000N está equipado con un extenso conjunto de puertos de E/S para diversos usos industriales: LAN, DIO, COM, USB 3.2 tipo A y, en algunos modelos, bus CAN. Por añadidura, tiene un puerto de depuración micro USB para simplificar el mantenimiento del sistema. El Wi-Fi y el Bluetooth incorporados aseguran una conectividad inalámbrica y en la nube fluida y eficiente, y la ranura mPCIe está preparada para alojar un módulo de actualización 4G/LTE opcional, compatible con dos ranuras para SIM. Además, para el almacenamiento masivo de datos de IA, hay un M-key M.2 preparado para alojar un disco SSD.

En cuanto a su disponibilidad, el PE1000N está disponible en tres versiones diferentes: con NVIDIA Xavier NX, con Jetson TX2 NX o con Jetson Nano, por lo que habrá un modelo que se adecúe a cualquier necesidad de rendimiento de la IA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios