En este aspecto, el estudio refleja que el 70% de los empleados prefiere hacer su trabajo de forma remota que ir a la oficina. No obstante, para que esta tarea sea eficaz, el 65% de los trabajadores considera necesario mejorar el rendimiento de su equipo. Por este motivo, las organizaciones tienen que proporcionar a su plantilla los equipos necesarios para que su jornada de teletrabajo sea eficaz.
Según los resultados de ASUS, el 57% de los teletrabajadores recibieron un portátil completamente nuevo para teletrabajar. Sin embargo, cuatro de cada diez disponían ya de ordenadores portátiles para poder realizar su trabajo. Además, entre las empresas que tenían ordenadores portátiles para que sus empleados pudieran teletrabajar, en uno de cada cuatro tuvieron que realizar mejoras en los equipos para obtener un buen funcionamiento.
Cómo hacer que el rendimiento del ordenador mejore
Leer más
La velocidad de los equipos informáticos es uno de los problemas a los que más se enfrentan
Paralelamente, los empleados tienen cada vez más claro sus preferencias y sus necesidades para trabajar. Uno de cada cuatro trabajadores tiene o ha tenido problemas físicos mientras teletrabajaba. Asimismo, la velocidad de los equipos informáticos es uno de los problemas a los que más se enfrentan. Esto tiene un impacto notable en aproximadamente una de cada cuatro personas. Asimismo, nueve de cada diez apunta que las ventajas del portátil están relacionadas con la libertad para trabajar desde cualquier ubicación y ocho de cada diez lo vinculan a la facilidad para desplazar el dispositivo.
El teletrabajo como parte de la rutina
El final de las vacaciones y el inicio de la nueva normalidad para la mayor parte de las empresas, el teletrabajo se ha convertido en una actividad muy común. El 76% de los teletrabajadores opta por un sistema mixto, que combine el trabajo remoto, el teletrabajo y el trabajo presencial. Y, tres de cada cuatro apuestan por que en el futuro su empresa establecerá un modelo mixto.
Cómo mejorar la conectividad WiFi en casa
Leer más
Finalmente, los trabajadores son cada vez más exigentes a la hora de realizar sus funciones a remoto. El 56% de los empleados considera que, para adaptarse al nuevo modelo laboral con éxito, las empresas deben de renovar los equipos informáticos actuales.