www.zonamovilidad.es

Samsung renueva también sus Galaxy Buds2 Pro

Samsung Galaxy Z Fold4
Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung da un paso más con sus nuevos plegables y lanza los Galaxy Z Flip4 y Z Fold4

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de agosto de 2022, 15:00h

Escucha la noticia

El mercado de los smartphones plegables sigue al alza. En 2021 se vendieron alrededor de 10 millones de unidades de este tipo y Samsung se convirtió en la líder del mercado disparando sus ventas por encima del 300% respecto a los datos de 2020.

Para continuar con su crecimiento, Samsung sigue la estrategia de renovación de equipos de manera anual y presenta ahora la cuarta generación de sus plegables, Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, dos equipos muy personalizables con experiencias hechas a medida y mejoras en rendimiento, batería, cámara y pantalla.

“Hemos transformado esta categoría con éxito, partíamos de un proyecto radical o revolucionario hasta conseguir una oferta de dispositivos con excelente acogida que ya disfrutan millones de usuarios de todo el mundo”

“Gracias a nuestra firme apuesta por esta categoría y nuestro liderazgo en la industria, el interés y entusiasmo por los plegables sigue creciendo”, destaca TM Roh, presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung. “Hemos transformado esta categoría con éxito, partíamos de un proyecto radical o revolucionario hasta conseguir una oferta de dispositivos con excelente acogida que ya disfrutan millones de usuarios de todo el mundo”, señala Roh.

En esta ocasión Samsung deja atrás sus propios procesadores para incorporar el último chip de Qualcomm, Snapdragon 8+ Gen 1, en ambos modelos, así como resistencia IPX8 (se puede sumergir hasta 1,5 metros en agua dulce, pero no es resistente al polvo) y el último Gorilla Glass Victus+. Más allá del procesador, los dos equipos llegan acompañados de conectividad 5G, WiFi 6/6E, Bluetooth 5.2, NFC y con cable USB tipo C.

Los dos plegables funcionan con la capa de personalización One UI 4.1 basada en Android 12 e incluyen Samsung Knox.

Samsung Galaxy Z Flip4

El equipo más centrado en el diseño y estética de los dos, el Galaxy Z Flip4, conserva su diseño compacto en forma de conche con una bisagra más fina, bordes más rectos y que contrasta con el cristal lacado del panel trasero con marcos de metal brillantes con un peso de 187 gramos.

El Z Flip4 incorpora una pantalla principal de 6,7 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex con una resolución FullHD+ de 1.080 x 2.640 píxeles con una densidad de 374ppp y una tasa de refresco adaptativa de 1-120Hz. A ello se suma una pantalla secundaria de 1,9 pulgadas de tipo AMOLED Infinity-O con una resolución de 260 x 512 píxeles.

Más allá de su diseño exterior, la experiencia es personalizable a través de los Galaxy Themes, tanto en la pantalla externa como en la principal para complementar con fuentes, iconos y diseños personalizados.

A nivel fotográfico, Samsung opta por un sistema de dos cámaras, ambas de 12MP con una apertura de f/1.8 en la principal que incluye OIS y píxel dual AF. El gran angular, por su parte, tiene un campo de visión de 123º con apertura f/2.2. Además, incorpora una cámara selfie de 10MP con apertura f/2.4 y un campo de visión de 80º en la pantalla interior.

Sin embargo, el Galaxy Z Flip4 permite tomar fotografías selfie sin usar esta cámara a través de los sensores principales a través de FlexCam, una funcionalidad que permite grabar vídeos sin usar las manos o hacer selfies desde varios ángulos doblando parcialmente el smartphone. Para mejorar su funcionalidad, Samsung ha trabajado con Meta para optimizar su uso en apps como Instagram, WhatsApp y Facebook.

Asimismo, el Z Flip4 está pensado para poder hacer una gran cantidad de funcionalidades sin manos y sin tener que abrir el dispositivo, como la opción de realizar llamadas, responder mensajes de texto y controlar el widget de SmartThings Scene desde la pantalla externa, todo esto permite una mayor personalización y usabilidad desde la pantalla exterior con notificaciones, wallet, ajustes, cámara…

Todo ello trabaja con una batería ampliada de 3.700mAh con carga rápida de 25W que permite recargar el equipo al 50% en 30 minutos.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip4

El nuevo Galaxy Z Flip4 estará disponible en cuatro colores (morado, negro, azul y dorado), así como personalizable con la BeSpoke Edition el próximo 26 de agosto con un precio aún por confirmar.

Samsung Galaxy Z Fold4

El hermano mayor es el Samsung Galaxy Z Fold4, un plegable pensado para la productividad por su mayor pantalla. En concreto se trata del mayor flagship de la casa, y que desde Samsung ya venden como “nuestro smartphone más potente hasta la fecha”.

El Galaxy Z Fold4 está fabricado con Armor Aluminium y cristal ofreciendo una mayor durabilidad, tanto de la bisagra, como del propio equipo y de la pantalla. Por su tamaño se trata de un equipo más pesado (aunque algo menos que la generación anterior) de 263 gramos y un grosor de 0,63 abierto y de 1,42cm cerrado.

Se trata de un equipo plegable con una pantalla interior de 7,6 pulgadas de tipo Dynamic Amoled 2X Infinity Flex con resolución QXGA+ (2176 × 1812) con una tasa de refresco adaptativa 1-120Hz. Además, la pantalla secundaria se parece cada vez más a la de un smartphone tradicional con una pantalla de 6,2 pulgadas de tipo Dynamic Amoled 2X con una resolución HD+ (2316 × 904) y un aspecto de 23.1:9 con una tasa adaptativa 48-120Hz.

El apartado fotográfica del Galaxy Z Fold4 de Samsung recibe una importante mejora en esta ocasión con un sistema triple liderado por una cámara de 50MP con apertura f/1.8, OIS y pixel dual AF, acompañado de un ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.2 con un campo de visión de 123º y un teleobjetivo de 10MP con PDAF y apertura F/2.4 con OIS. A ello se suma una cámara bajo la pantalla principal de 4MP con apertura f/1.8 y una cámara selfie de 10MP con apertura f/2.2.

El Galaxy Z Fold4 incorpora diferentes modos adaptados para las cámaras, como un mapa de zoom más grande activado en el modo Capture View, Dual Preview y Rear Cam Seflie para sacar más provecho y lograr una mayor flexibilidad en la grabación.

El Z Fold4 destaca además por ser el primer smartphone que se vende con el sistema operativo Android 12L preinstalado, una versión especial de Android creada por Google para aprovechar las pantallas grandes.

Gracias a esto, se ha mejorado la multitarea con una nueva barra de tareas (Taskbar) con un diseño similar al de un ordenador que da acceso a las aplicaciones favoritas y a las usadas recientemente. Además, se han mejorado los gestos de deslizamiento para cambiar las apps abiertas a pantalla completa a ventana emergente o para dividir la pantalla en dos, entre otras opciones.

Para llevar la experiencia a un nuevo nivel, Samsung ha cerrado sendos acuerdos con Google y Microsoft que permiten mejorar la multitarea haciendo compatibles las apps de Chrome, Gmail, el paquete completo de Office y Outlook y la compatibilidad con el S Pen para dibujar y tomar notas en las aplicaciones.

A nivel de entretenimiento también se han optimizado aplicaciones como Facebook y Netflix para disfrutar de los contenidos aprovechando toda la pantalla o con el Modo Flex.

La mejora en materia de batería es especialmente reseñable en esta ocasión ya que pasamos de 3.300mAh en el Z Fold3 a 4.400mAh en el Z Fold4 con carga rápida de 25W que permite recargar el 50% de la pila en 30 minutos.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold4

El nuevo Galaxy Z Fold4 estará disponible en tres colores (Graygreen, Phantom Black, Beige) a partir del próximo 26 de agosto desde 1.799 euros.

Samsung Galaxy Buds2 Pro, más pequeños y más potentes

Samsung renueva también sus auriculares con la presentación de los Galaxy Buds2 Pro para ofrecer una experiencia de sonido más inmersiva con un nuevo diseño compacto y mejoras en conectividad.

Se trata de un auriculares de tamaño reducido (un 15% más pequeños) y con un peso de apenas 5,5 gramos cada uno (la caja pesa 43,4 gramos) que incorpora resistencia IPX7 pudiendo introducirse en hasta 1 metro de agua durante 30 minutos, aunque no es recomendable su uso en piscinas ni playas (la caja no tiene esta resistencia).

A nivel de sonido, los Buds2 Pro cuentan con un altavoz adaptado coaxial de dos vías (tweeter+woofer) ofrecen una calidad superior de audio de alta fidelidad (HiFi) de 24 bits, así como un alto rango dinámico y audio 360 con Direct Multi-Channel.

A ello se suma la cancelación activa de ruido que trae mejoras con al incluir hasta tres micrófonos (2 en el exterior y uno interior) con alta relación señal-ruido para medir mejor el ruido y poder reducirlo, con un 40% más de reducción que los anteriores. Una de las novedades importantes que incluye es un sistema automático que es capaz de reconocer cuando el usuario está hablando con otra persona para pasar al modo ambiente y poder mantener una conversación sin necesidad de quitarse los auriculares.

La mejora en conectividad llega con la incorporación de Samsung Seamless Codec (SSC HiFi), lo que permite transferir la música sin pausas y con una mejor calidad, Bluetooth 5.3 y Auto Switch para cambiar la conexión de la tableta al móvil o al ordenador con un solo toque. Además, cuenta con SmartThings Find que permite localizar de manera rápida los auriculares, tanto si están dentro de su funda como si están fuera de ella.

Todo ello trabaja con una batería de 61mAh en cada auriculares que promete hasta 5 horas de uso con ANC activado (18 si sumamos la carga de la funda gracias a sus 515mAh) y de hasta horas sin ANC.

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy Buds2 Pro

Los nuevos Galaxy Buds2 Pro estarán disponibles en color gris, blanco y morado a partir del 26 de agosto a un precio de euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios