www.zonamovilidad.es
Huawei presenta WiFi Mesh 3 perfecto para hogares grandes
Ampliar

Huawei presenta WiFi Mesh 3 perfecto para hogares grandes

sábado 20 de agosto de 2022, 18:55h

Escucha la noticia

Huawei ha presentado Huawei WiFi Mesh 3, un nuevo miembro de su ecosistema de productos de rúter. Es importante mencionar que los nuevos rúters mesh inteligentes de Huawei están disponibles en packs de 3 unidades y ofrecen velocidades de conexión Wi-Fi 6 Plus ultrarrápidas para más de 250 dispositivos en un radio de 600 metros cuadrados. Además, gracias a esta cobertura es posible cubrir las necesidades de los hogares más grandes que requieren una conectividad de alta velocidad, fiable y segura para todas las personas del hogar.

Para contextualizar, Huawei WiFi Mesh 3 es compatible con AX3000 Dual-Band y tiene ocho canales para conseguir velocidades de hasta 3.000 Mbps. Otro dato bastante interesante, es que también es compatible con HarmonyOS Mesh+, que tiene muchas soluciones de red para conseguir el máximo rendimiento de Wi-Fi 6 Plus mallado para todo tipo de personas.

La función One-Touch Connect permite a los usuarios conectar sus smartphones a la red mesh de forma segura con un solo toque

En cuanto a su mecanismo, configurarlo no tiene mucha dificultad. Posteriormente, una vez instalado la función One-Touch Connect permite a los usuarios conectar sus smartphones a la red mesh de forma segura con un solo toque. Asimismo, para gestionar la red, Huawei proporciona herramientas mediante la aplicación compatible Huawei AI Life que permiten visualizar la cobertura y autodiagnosticar los problemas de la red sin dificultad. En términos de seguridad y privacidad, el nuevo sistema Wifi Mesh 3 está diseñado para proteger a las personas. Por este motivo, los dispositivos Huawei Wifi Mesh 3 integran Huawei HomeSec, una solución de seguridad integral compatible con los últimos estándares de encriptación que protegen a las personas contra ataques maliciosos.

4 de cada cinco hogares piensa que la Wi-Fi es igual de importante que el gas o la electricidad

Leer más

Conexión de máxima velocidad

Por otro lado, WiFi Mesh 3 es un nuevo rúter de conexión Wi-Fi 6 Plus mallada diseñado para proporcionar cobertura en toda la casa, incluso en viviendas muy grandes. Como es compatible con AX3000 Dual-Band ofrece gran velocidad de transmisión a través de dos bandas: por un lado, la banda de 5GHz que ofrece una velocidad de transmisión de datos de hasta 2.402Mbps y, por otro, el canal de 2,4GHz que permite una velocidad de hasta 574Mbps. Además, la combinación de ambas posibilita alcanzar velocidades de hasta 3.000Mbps.

Una característica bastante interesante, es que dispone de cuatro amplificadores de señal de alto rendimiento, cada uno de los cuales se dedica a procesar un rango de frecuencias concreto. Esto hace posible que una sola unidad de WiFi Mesh 3 proporcione una cobertura Wi-Fi de hasta 200 metros cuadrados. Asimismo, las personas pueden conectar los tres rúters inteligentes para formar una red mallada que proporcione cobertura de señal a un área de hasta 600 metros cuadrados. Como este wifi ha sido diseñado para adaptarse a hogares grandes tiene capacidad para soportar hasta 250 dispositivos conectados simultáneamente, desde ordenadores portátiles, tablets o smartphones hasta altavoces inteligentes, ofreciendo una conexión estable para todos los miembros de la familia, ya sea para realizar videollamadas, ver contenidos en streaming o realizar cualquier otra actividad relacionada con el ámbito laboral o el entretenimiento.

En cuanto a su sistema operativo, en esta ocasión, la compañía ha optado por HarmonyOS Mesh+, lo que hace que Huawei WiFi Mesh 3 sea compatible con la superconexión en red de doble banda, que es capaz de combinar los canales para formar una superposición de conexiones.

“HarmonyOS Mesh+ también ofrece a los usuarios la libertad de moverse por casa con sus dispositivos conectados sin sacrificar la calidad de la red, ya que es compatible con una tecnología de itinerancia sin interrupciones que mantiene una latencia de conmutación en itinerancia de tan sólo 50 ms. Así, HarmonyOS Mesh+ evita caídas inesperadas al cambiar de una estancia a otra, proporcionando una conexión más fluida”, ha explicado Huawei en un comunicado. El rúter también es compatible con la función de equilibrio de carga, que permite desviar el tráfico desde el canal de alta velocidad a otros rangos de frecuencia para evitar la congestión de la red. Finalmente, el producto está disponible en packs de dos unidades y tiene un P.V.P.R. de 209,00€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios