www.zonamovilidad.es
lunes 05 de septiembre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La feria de tecnología de consumo y electrónica IFA llega a su fin este martes 6 de septiembre en Berlín, con la participación de marcas como Huawei, Honor, LG, Samsung o Qualcomm. En IFA se han mostrado las últimas novedades de electrónica de consumo, electrodomésticos, tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Huawei: el nuevo Huawei MateBook X Pro y la gama de móviles Nova 10

Huawei ha presentado varios productos durante IFA 2022 en Berlín. Uno de ellos ha sido el nuevo Huawei MateBook X Pro. Se trata de un nuevo ordenador portátil con una serie de características y un diseño que lo sitúan directamente en la cumbre de los dispositivos de la marca. Este equipo combina diseño y rendimiento mejorados para renovar por completo la imagen de la gama.

El nuevo portátil insignia de la compañía, el Huawei MateBook X Pro, es más inteligente, y bastante más ligero, con menos de 1.3 kilos de peso pero con un acabado más premium de aleación de magnesio. Es el primer equipo que logra obtener la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort 3.0, asegurando un alto estándar de visualización y protección ocular, mientras que aporta novedades gracias a su compatibilidad con la tecnología de consistencia de color universal. Es un equipo que incorpora la ya habitual función ‘Superdispositivo’ de Huawei.

Huawei presentó sus dos nuevos smartphones, el Nova 10 y el Nova 10 Pro, que tratan de adaptar sus características a las exigencias de la juventud. Esta décima generación de dispositivos hereda el diseño de anteriores versiones con su ‘Star Orbit Ring’ pero con significativas mejoras.

El color dorado es lo que más caracteriza visualmente estas novedades de la serie de dispositivos móviles Nova de Huawei. Dos nuevos smartphones que llegan en colores plata y negro en combinación con detalles dorados situados en la cámara trasera.

Honor luce tres nuevos productos para el mercado internacional

La firma china presenta en IFA tres nuevos productos para el mercado internacional y anuncia la futura venta de plegables fuera de China. El Honor 70 hará las delicias de blogueros, influencers y aficionados a la fotografía en general. Consta de una cámara principal de 54 MP con un gran sensor Sony IMX800 de 1/1,49 pulgadas, así como una cámara ultra-gran angular. Cuenta a su vez con función macro y 50 MP para fotografías con máxima definición.

Phillips IFA 2022: Qué es Ambilight y por qué es importante

Leer más

Los portátiles de la firma china se han convertido en una de las alternativas más serias del mercado gracias a su combinación de buenas especificaciones a un precio reducido. El nuevo MagicBook 14 continúa dicha tendencia aportando interesantes novedades. Cuenta con el sistema operativo Turbo por primera vez. Así, se obtienen mejoras significativas en la duración de la batería y hasta un 20,8 % más de eficiencia energética en comparación con su predecesor.

Entre el catálogo de productos que la compañía china comercializa en mercados internacionales se echaba en falta una tablet. La Honor Tab 8 sigue la misma filosofía de ofrecer un producto asequible pero con grandes prestaciones. Enfocada para alternar entre productividad y entretenimiento

Qualcomm reafirma su colaboración con gigantes tech

Cristiano Amon, CEO y Presidente de Qualcomm, encargado de ofrecer la Keynote inaugural de IFA 2022, ha aprovechado su intervención para hacer alarde del poderío de la compañía y de las diversas alianzas para reafirmar su colaboración con gigantes de la industria de la talla de Samsung, Bose y Meta.

Además, ha dado especial importancia a los chips Snapdragon, destacando la relevancia de los móviles y como su experiencia influye en todos los demás dispositivos a su alrededor, creando ecosistemas tecnológicos que gracias a Snapdragon se vuelven más conexos.

La intervención estuvo centrada en el desarrollo de los servicios que los chips de la gama Snapdragon de Qualcomm son capaces de ofrecer. Los partnerships de la compañía siempre han sido de vital importancia para Qualcomm y Amon ha querido volver a ponerlos en valor para potenciar la experiencia premium de los smartphones y dispositivos inteligentes gracias a la conectividad, el audio, la seguridad, la fotografía, el gaming y la Inteligencia Artificial que une todas las características previas y las mejora aportando cohesión.

Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos electrónicos de bajo consumo

La investigación presentada en IFA 2022 revela una mayor apreciación y confianza en la tecnología fomentada por la pandemia de la COVID-19. Una nueva encuesta publicada por el organizador de la IFA, gfu, ha revelado que los consumidores están dispuestos a gastar hasta un 50% -o 150 euros más- en electrodomésticos sostenibles si con ello ahorran dinero y energía a largo plazo.

TCL presenta nuevos productos de audio y cine de casa, así como electrodomésticos inteligentes en IFA 2022

Leer más

El 47% de los consumidores están dispuestos a gastar un 47% más por una lavadora energéticamente eficiente. El 25% de los consumidores aceptan un recargo del 25% por dispositivos con servicios de reparación garantizados. El 50% de los compradores de smartphones consideran los dispositivos de segunda mano.

Los clientes están dispuestos a gastar una media del 36% más por una clase de eficiencia energética dos niveles superior a la de un dispositivo idéntico. Incluso pagarían hasta 160 euros, o un 47%, más por una lavadora más eficiente energéticamente en comparación con un precio base medio de 340 euros.

"Los consumidores están dispuestos a gastar más si ven un ahorro económico por el menor coste de la energía: por ejemplo, 200 euros más por una lavadora o un frigorífico en particular si reciben un aparato con clase de eficiencia energética C en lugar de E", explica el Dr. Martin Schulte, socio y experto en bienes de consumo de Oliver Wyman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios