www.zonamovilidad.es

Intel lanzará un smartphone durante el primer semestre del 2012

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Intel sacará al mercado durante el primer semestre del 2012 el primer smartphone con arquitectura propia, según ha adelantado la compañía en la rueda de prensa realizada hoy para informar de que colaborarán para habilitar y optimizar las próximas versiones de Android para la gama de procesadores de bajo consumo Atom, de la marca. El anuncio implica que las futuras ediciones de la plataforma serán compatibles con la tecnología Intel, además de otras arquitecturas. El desarrollador y fabricante también ha avanzado que lanzará para la próxima campaña navideña la nueva categoría de dispositivos móviles Ultrabook.

Esta labor conjunta busca, además de acelerar el ciclo de desarrollo y

posterior comercialización de los teléfonos inteligentes basados en la tecnología de la marca que operan bajo Android, potenciar las capacidades de sus tecnologías al mismo tiempo que se optimizan las ventajas que aporta todo el ecosistema Android. Intel podrá aprovechar la accesibilidad del código libre de la plataforma para ofrecer productos tecnológicos innovadores que permitan disfrutar de potentes experiencias informáticas aprovechando al máximo las tecnologías propias en una amplia variedad de dispositivos.

Con este anuncio que culmina las iniciativas emprendidas por las dos compañías para compatibilizar sus desarrollos (extensivas a Chrome OS, Google TV y los kits de desarrollo de software (SDK) y de desarrollo nativo (NDK) para Android); las partes esperan aportar al mercado nuevas y potentes capacidades que dinamicen al sector con la oferta de productos. Al respecto Andy Rubin, vicepresidente jefe de la división móvil de Google, señaló que "La combinación de Android con los futuros smartphones Intel de bajo consumo ofrecerá más oportunidades para la innovación y una mayor capacidad de elección… Esta colaboración impulsará el ecosistema Android."

Ultrabook, la transformación del PC

Entre los anuncios realizados por Intel, también presentados recientemente en le marco del Intel Developer Forum, destaca el próximo lanzamiento para la temporada navideña de los Ultrabook, una nueva categoría de dispositivos móviles con los que el desarrollador y fabricante espera marcar la diferencia en la experiencia de la informática personal, con la presentación de avances y tecnologías en las versiones que continúen en los próximos años.

Ligeros, elegantes y muy rápidos, los primeros Ultrabook saldrán de hibernación, por profunda que esta sea, prácticamente al instante, gracias a la tecnología Intel Rapid Start. Estas unidades contarán con la segunda generación de la familia de procesadores Intel Core, presentada este año y del que se han distribuido 75 millones unidades. Durante la presentación del dispositivo en el Intel Developer Forum, se realizaron demostraciones con Windows 8.

De cara al futuro, los ultrabook contarán con la tecnología Thunderbolt, novedoso protocolo de entrada/salida (I/O) dual y de alta velocidad, diseñado para ofrecer las máximas prestaciones, con simplicidad y flexibilidad. Thunderbolt permite disfrutar de medios de almacenamiento de alta velocidad, dispositivos de captura multimedia y monitores, todo ello a través de un único cable de escaso grosor. Mirando al 2012, los nuevos dispositivos móviles del fabricante utilizarán la tercera generación de procesadores Intel Core, (actualmente bajo el nombre en clave "Ivy Bridge"). Estos procesadores, que estarán disponibles en sistemas a partir del primer semestre de 2012, ofrecerán mayores prestaciones con una eficiencia energética superior. Intel ha rediseñado el núcleo gráfico de estos procesadores con el fin de ofrecer mejores experiencias en vídeos y juegos.

En cuanto a la seguridad, los Ultrabook incorporarán funciones como las tecnologías Intel Identity Protection e Intel Anti-Theft (Sistema Antirrobo de Intel), que operan directamente desde el procesador. Además para el 2012 integrarán una solución, en desarrollo con McAfee, con un servicio antirrobo, que ofrecerá protección tanto a los dispositivos como a los datos de los usuarios gracias a funciones como el bloqueo, la eliminación de los datos y la localización mediante rastreo.

Para el 2013, Intel presentará su siguiente generación de procesadores, los "Haswell", en proceso de 22 nm, que ofrecerán una autonomía de más de 10 días en estado de standby conectado a Internet, además de brindar a los usuarios una experiencia informática completa y satisfactoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios