www.zonamovilidad.es

Layar y Telefónica I+D vinculan sus tecnologías para potenciar los servicios de realidad aumentada

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los servicios de realidad aumentada en el teléfono móvil experimentarán un mayor desarrollo y ofrecerán una experiencia de usuario más intuitiva y satisfactoria gracias al acuerdo estratégico pactado entre Layar, plataforma abierta de realidad aumentada móvil y Telefónica I+D y mediante el cual la plataforma holandesa podrá utilizar la tecnología de búsqueda Visual Search, IRIS, del operador español y que permite, entre millones de imágenes, localizar, identificar y aumentar en el móvil de modo correcto la que es objeto de búsqueda, además de abrir el acceso a información digital relacionada. La alianza se enmarca dentro de la política ‘Open Innovation’ de Telefónica I+D.

IRIS Visual Search, creada y patentada por telefónica I+D, es una tecnología de reconocimiento visual capaz de

identificar objetos como por ejemplo productos de supermercado, logos, posters o pinturas, con sólo capturar una imagen, permitiendo acceder a información digital relacionada con el objeto. Layar ha sumado las capacidades de esta tecnología a su Layar Reality Browser, facilitando así a los usuarios el descubrimiento de los contenidos de realidad aumentada desde un dispositivo móvil.

 

El objetivo del proyecto de Telefónica, IRIS, es potenciar un servicio que provea información relacionada con un objeto simplemente tomando una imagen suya con un dispositivo móvil, sin necesidad de un embalaje especial, ni etiqueta ni marcador.

David Marimon, Líder de Iniciativa de Telefónica I+D, afirma que “cuando empezamos nuestra colaboración, inmediatamente vimos la sinergia entre las dos compañías. Nuestra herramienta de reconocimiento visual es una tecnología disruptiva puesta en manos de los usuarios; por lo tanto, fortalecer a Layar con esta tecnología era un paso natural”.

Dirk Groten, Chief Technology Officer (CTO) de Layar, por su parte, asegura que “cuando implementamos ‘Layar Vision’, inmediatamente planteamos una solución que aunaba ambos aspectos del reconocimiento visual de objetos. Por una parte, del lado del cliente, una tecnología que reconoce y sigue las imágenes instantáneamente basándose en su conjunto de características (su huella), pero está limitado a una docena de imágenes debido a las limitaciones de memoria y de procesamiento”. “Y por otro lado”, añade Groten, “la tecnología de búsqueda visual, que está basada en el cloud y permite al usuario reconocer una imagen entre millones de ellas. IRIS es perfecto para resolver este problema. Hemos colaborado con Telefónica I+D alojando su tecnología IRIS Visual Search en el cloud, permitiéndonos escalar en términos tanto de tráfico de búsquedas como en el número de imágenes de referencia”.

La aplicación Layar de realidad aumentada está disponible para los dispositivos  Android, iPhone, Symbian, Bada y Blackberry.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios