www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 20 de septiembre de 2022, 18:47h

Escucha la noticia

Onivia ha cerrado la compra de medio millón de hogares adicionales al Grupo MásMóvil, una operación que complementa los planes de crecimiento de Onivia.

Con esta operación, Onivia amplía su cobertura de banda ancha ultrarrápida en comunidades rurales y urbanas en España para dar acceso a un total de más de 3,6 millones de hogares en todo el país. La nueva huella adquirida está repartida en unas 1.000 localidades rurales.

El Grupo MásMóvil continuará utilizando la red de fibra para dar servicio a sus propios clientes mientras que Onivia amplía su cobertura concentrada en los municipios rurales para ofrecer un servicio de acceso indirecto de banda ancha más flexible y atractivo para proveedores de servicios de internet, tanto grandes como pequeños. Además, Onivia ha confirmado que “otro de los principales operadores será también un cliente ancla de la red”, aunque no ha confirmado el nombre de este.

Avatel compra Lyntia Access por 1.000 millones de euros

Leer más

“Hay grandes oportunidades de crecimiento en el mercado español de las telecomunicaciones y un valor creciente en el fomento de la competencia”

“Esta adquisición refuerza la posición de Onivia en el mercado como el primer operador mayorista de fibra óptica neutral e independiente”, apunta José Antonio Vázquez Blanco, CEO de Onivia. “Creemos que hay grandes oportunidades de crecimiento en el mercado español de las telecomunicaciones y un valor creciente en el fomento de la competencia en el mercado mediante la densificación de municipios rurales con más capilaridad y servicios en estas zonas”, apunta Vázquez Blanco.

La operación está aún pendiente de las condiciones habituales de cierre, incluyendo las autorizaciones pertinentes por parte del Gobierno sobre inversión extranjera directa (IED) en España. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque fuentes del sector apuntan a que la operación ronda los 200 millones de euros, según confirma Europa Press.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios