www.zonamovilidad.es
Las instalaciones de robots en China aumentan un 44%
Ampliar

Las instalaciones de robots en China aumentan un 44%

sábado 24 de septiembre de 2022, 17:19h

Escucha la noticia

El mercado de la robótica industrial en China ha experimentado un fuerte crecimiento, logrando un récord de 243,300 instalaciones en 2021, es decir, un incremento del 44% en comparación con 2020. Así lo ha transmitido la Federación Internacional de Robótica.

En base a esto, Marina Bill, presidenta de la Federación Internacional de Robótica ha explicado que “China lideraba la recuperación global después de la pandemia de Covid-19 y representó la mitad de las instalaciones de robots en todo el mundo en 2021. El crecimiento es fuerte en todas las industrias, siendo la eléctrica y la electrónica el sector dominante, con un aumento del 30 % hasta las 81 600 instalaciones. La industria automotriz también mostró una fuerte recuperación. Esto fue impulsado principalmente por la fabricación de vehículos eléctricos en China. Aumentó un 89% en 2021 con 50.700 instalaciones”.

Es importante mencionar que, en China, la demografía de la población que envejece afecta en el suministro de mano de obra, lo que impulsa un aumento de la automatización robótica. Ante esta situación, el gobierno chino anunció principios de este año la continua robotización de las industrias. El plan quinquenal para la industria robótica, publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) en Beijing, busca promover la innovación, convirtiendo a China en un líder mundial en tecnología robótica y avance industrial.

“Técnico en ingeniería de robótica”

Un aspecto muy curioso, es que ahora, las autoridades estatales tienen como objetivo impulsar el empleo y las oportunidades empresariales entre los graduados universitarios. En junio, el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social presentó 18 nuevas profesiones, incluida la de "técnico en ingeniería robótica". Esta profesión consiste en la investigación y desarrollo de algoritmos de control y sistemas operativos para robots, así como en el uso de tecnología de simulación digital.

¿Son los robots los nuevos piratas informáticos?

Leer más

Para finalizar, Marina Bill, ha explicado que “China todavía tiene un alto potencial para un mayor crecimiento. La densidad de robots del país en la industria manufacturera asciende a 246 robots industriales por cada 10.000 empleados, por lo que ocupa el noveno lugar a nivel mundial en 2020. Hace diez años, la densidad de robots de China era de solo 15 unidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios