www.zonamovilidad.es
Dahua acaba de presentar su nueva DeepHub Smart Interactive Whiteboard, una pizarra interactiva
Ampliar

Dahua acaba de presentar su nueva DeepHub Smart Interactive Whiteboard, una pizarra interactiva

sábado 01 de octubre de 2022, 11:45h

Escucha la noticia

El sector de la educación se va digitalizando cada día un poco más. La estructura de las aulas actuales no tiene nada que ver con las de hace una década. Ahora la idea de una pizarra de tiza queda muy atrás. Por este motivo, Dahua acaba de lanzar su nueva pizarra interactiva, DeepHub Smart Interactive Whiteboard.

Chenzhi Zhu, CEO de Dahua Iberia, ha explicado que “hoy en día, las tablets han permitido desprenderse de las mochilas llenas de libros, algo inimaginable hace unos años. En 2020, la Universidad Autónoma de Barcelona realizó un estudio sobre las pizarras digitales en el que se demostraba que su uso aumentaba la atención y motivación de los niños cuando se utilizaba como apoyo en las explicaciones o se interactuaba con ellas. Queremos seguir ese camino”.

Por su parte, Manuel Muñiz, Managing director de Globant, ha dicho que “la transformación digital en el mundo educativo es uno de los aspectos en los que se centran los nuevos productos de Dahua. Los gigantes tecnológicos como Google-Apple iniciaron una nueva forma de relacionarse con el cliente y por tanto la necesidad de transformarse digitalmente, camino que desde entonces han emprendido el resto de las empresas, a diferentes velocidades según el sector”.

Siguiendo esta línea, Muñiz ha agregado que “la educación es paradójicamente uno de los ámbitos donde todavía hay más camino que recorrer, la transformación aún es mínima. Todos, adultos y niños estamos acostumbrados a la interacción permanente con la tecnología y en cambio en la educación la presencia de lo digital es aún mínima. Esto dificulta enormemente el aprendizaje de las nuevas generaciones de nativos digitales, así como la adquisición de competencias como la colaboración y la creatividad. Asimismo, el nivel de atención y de motivación es mucho menor cuando el aprendizaje se produce en un medio que no dominan, por ello es tan importante la transformación en la educación”.

El 60% de las instituciones educativas han sido víctimas de ransomware

Leer más

DeepHub Smart Interactive Whiteboard

Con este dispositivo, DeepHub combina las ventajas de tecnologías básicas de Dahua como son el vídeo, el audio y la transmisión de vídeo de alta definición para ofrecer una gama completa de Pizarra Digital Inteligente.

Dentro de las principales características de esta pizarra, destacan la opción para conseguir una escritura fluida. Esto es posible gracias a la distancia de LCD con espacio de aire cero (zero bonding technology) y a su tiempo de respuesta menor de 8ms, que proporciona una experiencia de escritura muy similar a la del papel.

También incluye una cámara 4K que permite nitidez en el detalle de las imágenes y la entrega de vídeos en alta calidad. Un aspecto muy atractivo de este dispositivo es que funciona con un cable USB C que sustituye a los HDMI, de audio y de pantalla táctil, pudiendo suministrar energía a dispositivos externos.

Finalmente, otra de las fortalezas de este producto es que es Eco-Friendly, apenas consume energía y cumple con la normativa vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios