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sábado 01 de octubre de 2022, 14:00h

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Durante la segunda jornada del HR Innovation Summit, encuentro de referencia mundial sobre RRHH, innovación y tendencias en talento en la era digital se han entregado los Premios CEOs del Año HRIS2022 a Jaime de Jaraíz (LG), Vanessa Prats (Procter & Gamble) y Alberto Granados (Microsoft).

Esta edición del evento ha duplicado los días de duración como los escenarios y el número de ponentes, en torno a 100. Además, han asistido aproximadamente un millar de profesionales.

Para contextualizar, el objetivo de estos galardones es reconocer al mejor directivo del año en cada uno de los bloques que forman el evento: Innovación, Viaje del empleado y Tendencias y Futuro.

Siguiendo esta línea, Eduardo Vizcaíno y de Sas, presidente de Ediciones Digitales Siglo 21 (EDS21), organizadora del evento ha explicado que “este encuentro ha querido mostrar la importancia y el peso que cada día tiene la función de recursos humanos para el negocio y cómo los directores de RRHH deben estar muy cerca del negocio”.

Los tres CEOS del año HRIS2022.

Estos premios se han entregado durante una comida en el área del metaverso, un encuentro gastronómico que ha reunido a 100 líderes y directivos empresariales de grandes corporaciones. Entre los elegidos, se encuentra, Jaime de Jaraíz, presidente de LG España, reconocido como CEO del Año en Innovación, quien lo ha recibido de manos de José Luis Tallón, director general de EDS21, y de Jesús Torres, director Global de Personas en Food Delivery Brands y presidente de la AEDRH. Para De Jaraíz, este reconocimiento “es un premio a la innovación tal y como la entendemos en LG, donde todo nuestro equipo trata de mejorar la vida de las personas y del planeta gracias a la innovación”.

"Todo el equipo lucha día a día para ayudar a otros a ser mejores y porque saben que otros les pueden ayudar"

Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de Procter&Gamble para España y Portugal, ha sido reconocida como CEO del Año en Viaje del empleado. Este premio ha sido entregado por José Luis Tallón junto a Angel Sáenz de Cenzano, Country Manager de LinkedIn. Prats ha dicho que este galardón reconoce la labor de su compañía, “donde todo el equipo lucha día a día para ayudar a otros a ser mejores y porque saben que otros les pueden ayudar. Y lo hacemos desde la diversidad, porque estamos convencidos que desde la diferencia se puede aportar mucho”.

Por su parte, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha sido galardonado como CEO del Año en Tendencias y Futuro. Tras recibir el galardón de manos de Tallón junto al experto en talento e innovación Nacho Villoch, Granados ha lanzado tres retos para el futuro: “Integrar el trabajo híbrido de forma natural en nuestras empresas, la importancia de poner en valor y potenciar la cultura de empresa, y la formación continua como clave para afrontar los desafíos de los nuevos roles y las nuevas categorías profesionales”.

Paralelamente, en el Startup Arena, también se han entregado los premios de la I edición de la HR Startup Competition a los ganadores de una competición que ha reunido, quizás, a algunos de los futuros unicornios españoles.

El premio a la Innovación ha sido para BeAmbassador. La plataforma Typwell ha sido la ganadora de la categoría de Viaje del Empleado. Por último, la startup premiada en la categoría de Tendencias y Futuro ha sido Hr Bot Factory, una solución integral para la gestión de personal y reclutamiento que sus fundadores han lanzado con el propósito de automatizar los procesos de selección a través de chatbots.

Segunda jornada

Durante este evento, también ha sido posible analizar algunos de los desafíos que presenta la labor de recursos humanos, tanto en tendencias innovadoras y de futuro como en todo lo relacionado con el viaje del empleado. Se han tocado temas como la forma de utilizar la nueva realidad del teletrabajo para potenciar la cultura corporativa de la mano de Google o Sodexo; las primeras aplicaciones del metaverso al mundo de la empresa por parte de expertos de IFEMA, EY o Telefónica, con conceptos como la figitalización (mezcla de lo físico y lo digital); la importancia de cuidar del bienestar de las personas en el entorno empresarial con aportaciones de AON o Mahou-San Miguel; o cómo crear liderazgos más inclusivos, equitativos y sostenibles, con las aportaciones de los silvers, pero también de las nuevas generaciones.

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Para finalizar, Jesús Torres (Food Delivery Brands y AEDRH), ha apostado por el “optimismo incluso ahora en un entorno volátil que nos obliga a poner a los recursos humanos en una posición aún más estratégica. Y siempre siendo conscientes de que, sin empleados, sin personas, esto no funciona”. Desde el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Sánchez, director general de RRHH, ha hablado de “una forma nueva de atraer a los nuevos perfiles profesionales, todos nativos digitales, que tienen otra manera de afrontar los problemas, y eso es fundamental”.

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