www.zonamovilidad.es
El 59% de los profesores españoles han asistido a formaciones para la enseñanza digital en repetidas ocasiones
Ampliar

El 59% de los profesores españoles han asistido a formaciones para la enseñanza digital en repetidas ocasiones

domingo 09 de octubre de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

La Fundación Vodafone ha desarrollado un estudio para mostrar la percepción del profesorado del siglo XXI. Para obtener los resultados se ha encuestado a más de 3.000 docentes europeos de once países diferentes. Como dato interesante, este estudio muestra que los profesores y profesoras españoles hacen un gran uso de las competencias digitales.

Los avances digitales han forzado a que el sector educativo se digitalice. A la hora de dar clases el 53% de los profesores encuestados afirman emplean diferentes tecnologías digitales de forma competente, creativa y crítica en comparación con el 38% de la media europea.

En lo que respecta a la formación para la enseñanza digital, el profesorado de nuestro país es mucho más activo que sus colegas europeos: el 59% de los profesores y profesoras españolas han asistido a formaciones oficiales en repetidas ocasiones, frente al 39% de la media europea.

Por otro lado, cuatro de cada cinco docentes de España afirman que su centro escolar apoya el uso de la tecnología digital en el aula, solo el 59% cree que su escuela ofrece un conocimiento adecuado sobre cómo emplear la tecnología digital. Este porcentaje se sitúa por debajo de la media europea, que alcanza un 68%.

El 60% de las instituciones educativas han sido víctimas de ransomware

Leer más

En lo que respecta a la calidad de la infraestructura informática disponible en los centros, una ligera mayoría opina que es buena o excelente, mientras que al menos cuatro de cada diez docentes la califican de regular o deficiente. Por su parte, el 61% valora muy positivamente la conexión a Internet de su centro, mostrando mejores resultados en comparación con el resto de los centros educativos europeos.

Vodafone ha explicado en un comunicado que “las redes sociales e Internet son las fuentes de información preferidas del profesorado español a la hora de buscar inspiración para hacer de la enseñanza una experiencia digital”. El estudio data que un 84% de los docentes eligen Internet y las redes sociales como principal fuente de información cuando se trata de buscar nuevas ideas para integrar las tecnologías digitales en la enseñanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios