www.zonamovilidad.es
Meta, Apple, Google, Amazon y Microsoft unen fuerzas para que las tecnologías de reconocimiento de voz sean más inclusivas
Ampliar

Meta, Apple, Google, Amazon y Microsoft unen fuerzas para que las tecnologías de reconocimiento de voz sean más inclusivas

miércoles 05 de octubre de 2022, 17:45h

Escucha la noticia

Meta, Apple, Google, Amazon y Microsoft acaban de unir fuerzas para trabajar en un proyecto junto con la Universidad de Illionis (Estados Unidos) con el que buscan mejorar los sistemas de reconocimiento de voz, concretamente, para los grupos de personas con necesidades especiales.

La institución estadounidense ha presentado este Proyecto de Accesibilidad del Habla. Se trata de un proyecto de investigación con el que se busca que la tecnología aplicada al reconocimiento de voz sea más inclusiva y sea capaz de atender a diferentes patrones del habla que en líneas generales, los algoritmos de inteligencia artificial no consideran.

Con inteligencia artificial y aprendizaje automático las empresas de tecnología pueden terminar con este problema

Esto sobre todo afecta a las enfermedades del habla como, la de Lou Gehring, esclerosis lateral amiotrófica, Parkinson, la parálisis cerebral o el síndrome de Down, que en muchas ocasiones no pueden utilizar las herramientas de reconocimiento de voz. Siguiendo esta línea, una investigación desarrollada por el Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzadas de la universidad señala que con inteligencia artificial y aprendizaje automático las empresas de tecnología pueden terminar con este problema.

Bruselas introduce una normativa para regular la seguridad cibernética de los dispositivos inteligentes

Leer más

Proyecto de Accesibilidad del Habla

Aquí es donde entra el Proyecto de Accesibilidad del Habla que tendrá la función de recaudar muestras de habla de personas con distintos patrones de habla para crear conjuntos de datos anónimos que puedan servir para entrenar modelos de aprendizaje automático.

Además, para que esto sea posible se ha compuesto un equipo interdisciplinario con experiencia en lingüística, voz, inteligencia artificial, seguridad y privacidad. Por ahora, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Meta, Google, Amazon y Microsoft que disponen de las herramientas necesarias para abordar este reto.

Meta, Apple, Google, Amazon y Microsoft unen fuerzas para que las tecnologías de reconocimiento de voz sean más inclusivas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios