www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 06 de octubre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La tecnológica estadounidense DXC Technology y la española Syvalue se han adjudicado un amplio contrato para la migración del Instituto Nacional de Estadística (INE) a la nube privada.

El contrato, adjudicado en concurso público y ganado por una UTE formada por DXC y Syvalue, permitirá la externalización del servicio de gestión y transformación de los centros de proceso de datos durante los próximos cuatro años, permitiendo al organismo español la modernización y migración de sus sistemas a un entorno de nube privada.

El proceso mejorará el rendimiento y fiabilidad de los servicios, dotando al INE de un modelo que permita un rápido despliegue, así como la integración de nuevas tecnologías.

Redes multicloud: qué retos y soluciones presentan

Leer más

Como parte del acuerdo, se incorporarán diferentes servicios, entre ellos un programa completo de transformación que permitirá al INE una mejora tecnológica en línea con los planes del Estado. Entre ellos, destaca especialmente la implantación de una solución de nube privada en modalidad de servicio con tecnologías como la virtualización del almacenamiento y la red así como la automatización de la provisión y de las operaciones, la migración y la consolidación de los actuales centros de datos del INE.

Esto permitirá aumentar los niveles de disponibilidad y seguridad de los diferentes servicios, así como la transformación de los servicios bajo plataformas Mainframe a entornos abiertos, incluyendo las labores de migración de código y pruebas funcionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios